©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Sandra, nuestra ex-colaboradora en Brisbane: "La actitud es lo más importante"

January 4, 2019

Si después de pasar semanas ayudándote con todo el papeleo para que cumplas tu sueño de estudiar en este país, cuando llegas a Australia no te sientes acogido, la verdad es que tendríamos la sensación de que hemos hecho el trabajo a medias. 

 

Por eso es que nuestros colaboradores en las ciudades son una pieza fundamental del equipo.

 

Queremos que la persona que te reciba en la ciudad sea alguien que ha pasado ya por lo que tú estás a punto de vivir; que sea cálida, amable, divertida a la vez que responsable y que, sobre todo, ame lo que hace y esté dispuesta a ayudarte siempre. 

 

Por eso, no me cabe la menor duda de que si estudias en Brisbane, estarás en buenas manos ;)

 

Sandra será la encargada de recibirte en esta ciudad, así que le hemos hecho una entrevista ¡para que la conozcas un poquito mejor antes de llegar! :)

 

 

 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

Soy Sandra, malagueña de 27 años cumplidos en Australia :)

Soy profesora, aunque aquí en Australia me dedico a lo que me salga, soy multi-task. ¡Sirvo tanto para un roto como para un descosido!

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR? 

 

En realidad, mi plan no era venir a Australia en un principio.

Pero un amigo me habló sobre este país y sobre Un Salto a Australia. Así que investigué un poco y me convenció rápido de que la mejor opción era Australia.

 

Necesitaba mejorar mi nivel de inglés para mi CV, así que no lo pensé dos veces… ¡Y para acá que me vine! :)

 

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? 

 

En España es muy demandado que las profesoras tengan un nivel alto de inglés para poder ser tutora. Tengo nivel de First (Cambridge), pero en los coles piden más, por lo que tenía que buscar una solución rápida para mejorar mi nivel. Así que me vine con la intención de volver con el título de Advanced (Cambridge).

 

 

 

4. ¿EN QUÉ CIUDAD VIVES? ¿DÓNDE ESTUDIAS?

 

Vivo en Brisbane desde que llegué hace 3 meses, el 25 de septiembre, y me quedo, en principio, hasta junio. Brisbane me pareció la ciudad que más se ajustaba a mis intereses, aunque no tenga playa. Tiene muy buena comunicación con todas las ciudades, ofrece el colegio en el que quería estudiar inglés y me llamaba la atención en las fotos. ¿Así que por qué no Brisbane?

 

Estudio en Langports, una muy buena escuela. Tiene una plantilla muy buena de profesorado, ofertan todos los días actividades distintas para poder conocer mejor a tus compañeros y tiene muy buen horario, dándonos la oportunidad de estar muchas horas al día hablando en inglés.

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD? 

 

Creo que acerté de lleno con la ciudad, no me arrepiento para nada de haber venido aquí. Me encanta el colegio, toda la ciudad, la zona donde vivo -Spring Hill- y la gente a la que he conocido. He tenido mucha suerte sobre todo de hacer tan buenos amigos como los que he hecho aquí, siempre hay algún plan para hacer. De hecho, volvería a elegir Brisbane para vivir. 

 

 

 

 

 

6. ¿CUÁLES SON TUS LUGARES FAVORITOS HASTA AHORA? 

 

No me ha dado tiempo de visitar muchos lugares, pero creo que mis 3 lugares favoritos son Byron Bay, Moreton Island y Brisbane. Y dentro de Brisbane, elegiría el Botanic Garden, South Bank y caminar por el Victoria Bridge -me encantan las vistas que tiene cuando caminas hacia la City. 

 

 

 

7. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿CONSIDERAS QUE EL IDIOMA ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

 

Mi nivel antes de venir era medio y ahora estoy mejorando bastante. Es fundamental mejorar tu nivel de inglés para encontrar trabajo si quieres trabajar de cara al público en hostelería o tiendas varias, o si quieres dedicarte a tu profesión. Cuanto más nivel de inglés tengas y más desenvuelto te sientas con el idioma, más facilidades puedes tener a la hora de encontrar trabajo. Aunque no es imprescindible. Hay otras ofertas de trabajo en las que no piden tener nivel alto de inglés, como en limpieza o lavando platos.

 

 

 

8. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

 

Mi misión en Un Salto a Australia es hacer sentir a la gente que viene a Brisbane arropada y ayudarles en todo lo que necesiten, siempre y cuando esté en mis manos, claro jejeje. Soy la colaboradora de Brisbane que da la bienvenida a los estudiantes :) 

 

 

 

9. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYEDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA? 

 

¡Por muchas razones! Es una agencia muy familiar y todos los miembros del equipo trabajan mucho para poder mejorar día a día. Hacen sentir a todo el mundo acogido y están dispuestos siempre a ayudar al que lo necesite. Además, organizan diferentes actividades, no solo para los estudiantes que vienen con ellos, si no abierto a cualquier persona que lo desee.

 

 

 

10. ¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE FUESES TÚ SU COLABORADOR? 

 

Creo que a pesar de no llevar mucho tiempo viviendo en Brisbane, conozco muy bien la ciudad. Me encanta compartir mis experiencias personales con todos y me gusta mucho ayudar y aconsejar a la gente. ¡Me súper encanta hablar con todo el mundo! Jajaja

 

Conozco a bastante gente aquí y creo que puedo ayudar a sentirse como en casa a aquel que cruce el charco. Conozco muy bien el backpackers donde los estudiantes se hospedan durante sus primeras noches y a mucha gente que estudia en las diferentes escuelas. ¡Y todo esto lo hago con la mejor de las intenciones, con todo mi corazón y con la mejor de las sonrisas siempre! =)

 

 

 

 

11. ¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN UN SALTO A AUSTRALIA?

 

Nathalie me propuso ser colaboradora, ya que me veía resuelta en la ciudad y con todo el mundo. En realidad, me encantaba acompañar a Nadia y a Fran cuando daban la bienvenida a algún estudiante y no me importaba ayudarles. 

Nunca me hubiese imaginado trabando en la agencia. Es todo un placer para mí. ¡Me encanta! jeje

 

Para ser sincera, nunca me hubiese imaginado haciendo todo lo que estoy haciendo aquí en Australia. Es mucho mejor de lo que pensaba. Solo tienes que ponerle buena actitud al asunto y estar abierto a hacer cualquier cosa con tal de aprender, conocer cosas y gente nueva, y de ganar dinerito, of course =)

 

 

 

12. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO?

 

En España soy profesora. He trabajado en colegios, en infantil y primaria en Pamplona y Málaga; dando clases extraescolares de matemáticas en varios colegios de Madrid; varios años siendo monitora del campamento de verano de Alhaurín de la Torre (mi pueblo de Málaga); y dando clases particulares en Málaga.

 

Además, he trabajado en una heladería dos años y he sido Aupair un año en Londres =)

Y aquí en Australia, soy promotora de Famous, un night club de Fortitude Valley, y camarera. He trabajado en un restaurante haciendo de multi-task. He sido desde dish-washer, hasta bar-woman, runner y camarera tomando las comandas.

 

 


13. Y EL RECUERDO QUE NO OLVIDARÁS NUNCA 

 

Pasear por South Bank y después cruzar por el Victoria Bridge caminando, escuchando música y disfrutando de las vistas de la City. Tampoco olvidaré jamás las 3 semanas que pasé viviendo en el backpackers. Son dos sensaciones que nunca olvidaré: la primera de paz y tranquilidad, y la otra de hospitalidad y complicidad con la gente con la que convivía.

 

 

 

 

14. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA? 

 

Australia está cambiando mi vida continuamente a mejor, al permitirme conocerme mejor a mí misma, afrontando mis miedos e inquietudes y desafiándome en ciertas circunstancias. Me supero día a día y le planto cara a los sentimientos que emergen en mí en algunas ocasiones. Además, al conocer a gente de tantos lugares diferentes y con costumbres tan distintas estoy aprendiendo muchos valores, y también a valorar muchas cosas de nuestro país que antes no lo hacía, o por lo menos no pensaba en ello.

 

 

 

15. EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA 

 

Creo que el momento más difícil es pasar la Navidad lejos de mi familia y mis costumbres. Además, aunque nunca pensé que diría esto, echo de menos el frio!!! Jajaja

 

 

 

16. CAMBIARÍAS ALGO DE ESTA EXPERIENCIA

 

No cambiaría nada. Creo que nunca hay que arrepentirse de nada de lo que hacemos porque siempre decidimos hacer una cosa u otra por una razón que en ese momento tenía sentido y creíamos conveniente.

Todo lo que estoy viviendo en Australia tiene una razón de ser y estoy intentando disfrutar cada día de lo que hago y con la gente con la que estoy compartiendo esta experiencia. Y si algo de lo que vivo no me gusta, intento ver el lado positivo y aprender de ello.

 

Aunque, para ser honesta, cambiaría un poco la temperatura que hace en verano en Brisbane jajaja 

¡Unos graditos menos no nos vendrían mal! :p 

 

 

 

17. ¿TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR? 

 

Mi próximo sueño por cumplir es ser tutora de una clase en un colegio, para ello necesito mejorar al máximo mi nivel de inglés. Mi otro sueño es formar una familia, ¡pero me falta el novio! jajajaja

 

 

 

 

18. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

 

Creo que lo más importante es dejarse llevar y disfrutar al máximo posible de cada cosa que hagan, no tener miedo a nada, confiar en que todo va a salir bien, ver siempre el vaso medio lleno y aprender de cada experiencia. Aquí, y en todos lados, es muy importante la actitud con la que afrontes las cosas.

 

 

 

19. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO? 

 

Una y mil veces más.

 

 

 

¡Muchísimas gracias, Sandra! :) 

 

 

 

Please reload