©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Nathalie Arco, el corazón de Un Salto a Australia: "cierra los ojos, confía en que saldrá bien y lánzate al vacío"

January 8, 2019

Conseguir grandes cosas en la vida tiene mucho que ver con creer en nosotros mismos -querer es poder, como dice Nathalie. Además de con sentir pasión por lo que hacemos, querer ayudar a los demás e intentar ser un poquito mejor cada día, aprendiendo siempre por el camino. 

 

Y, si no, mira la entrevista tan interesante que le hemos hecho a Nathalie Arco, la fundadora de Un Salto a Australia, quien con sólo 19 años sembró -sin saberlo- las primeras semillas de lo que hoy se ha convertido en una empresa de 13 personas que ha ayudado ya a más de 250 estudiantes a dar el salto a Australia, ¡y que no para de crecer! 

 

Si te quedaban dudas sobre por qué Un Salto a Australia es la mejor agencia de estudios para estudiar en Australia, cuando conozcas a Nathalie no te quedará ninguna. Con un corazón gigante y una sonrisa siempre para los demás, consigue que formar parte de este equipo sea toda una suerte y nos inspira a dar lo mejor de nosotros cada día. 

 

Sigue leyendo y descubre cómo hacer de tu vida aquello con lo que sueñas... 

 

 

 

 

 

1. ¿QUIÉN ES NATHALIE ARCO?

 

¡Hola! :D

 

Me llamo Nathalie, tengo 23 años y soy de Málaga.

Llevo viviendo en Australia 5 años -oh dios, ¡qué rápido pasa el tiempo!- y hace ya 3 años que fundé este proyecto.

 

Por contaros algo más sobre mí, soy medio inglesa, adicta a viajar y conocer gente nueva. Me encanta leer, pero sobre todo escribir. Soy muy amante de los animales y me considero una persona especialmente creativa y soñadora.

 

Me encanta el tema de los negocios -¡creé mi primera empresa con 19 añitos!-, pero en realidad mis pasiones son el marketing, el diseño gráfico, y por supuesto, la creación de contenido.

 

Y para los que queréis conocer mi lado más oscuro: soy bastante desastrosa, algo impuntual (tras años de investigaciones exhaustivas, he llegado a la conclusión de que es algo cultural, porque el 99% de los andaluces somos así hahaha) y tengo la odiosa manía de reírme en los momentos menos apropiados -¡juro que no puedo controlarlo!.

 

 

 

2. ¿CUÁNDO LLEGASTE A AUSTRALIA Y POR QUÉ LA ELEGISTE?

 

Llegué a Australia en septiembre de 2013 con una Working Holiday Visa (por mi pasaporte británico). Me enamoré de este país y acabé buscando las mil y una formas de quedarme.

 

Me quiero mojar de verdad en esta entrevista, así que os voy a contar un secreto. ¡En realidad yo no elegí venir a Australia!

Viví una experiencia algo turbia en España al cumplir 18 años y sentí la necesidad de huir de todo. Quería irme, y cuanto más lejos, ¡mejor!

 

Mi pareja siempre había tenido fijación con dar el salto a Australia, así que yo cerré los ojos, le di la mano, y me dejé arrastrar hasta aquí. Es la mejor decisión que he tomado en la vida :)

 

Pero tengo claro que, aunque a mí Australia nunca se me había pasado por la cabeza, que de todos los países de habla inglesa -y digo esto tanto desde el corazón, cómo pensándolo desde la razón- Australia es el mejor país para vivir una experiencia internacional si tu objetivo es estudiar, trabajar y vivir en el extranjero una temporada.

 

 

 

 

 

3. ¿CÓMO Y CUÁNDO NACIÓ UN SALTO A AUSTRALIA?

 

Un salto a Australia nació en 2013, justo cuando apareció en mi vida la idea de venir a este país. Como siempre me ha encantado escribir y llevaba años queriendo abrir un blog, me atreví a hacerlo por puro amor al arte. Mi ilusión por venir a Australia era tan grande, que quería compartirla con los míos porque, en realidad, abrí el blog para disfrutar de un hobbie, y que mi familia y amigos pudieran ver mis aventuras por las antípodas.

 

Tras dos años con el blog, ni yo misma me creía la cantidad de gente que me leía y me escribía. Ayudé a varias personas -que me contactaron a través del blog- a venir (sin hacerlo de forma oficial, ya que yo solo les recomendaba cómo hacer las cosas según mi propia experiencia), y acabé haciendo bastantes amigos a través de mi blog. Pues una parejita de Barcelona que vino a Brisbane y vio el impacto que estaba teniendo mi proyecto, me animó a explotar mi potencial y crear la empresa.

 

Yo no tenía ni idea de cómo hacerlo, ¡y me moría de miedo! Ellos me ayudaron a asentar un poco mis ideas y me animaron a hacer de mi hobbie, un negocio.

 

Ahora, años después, analizando mis recuerdos, lo que más aprecio de su ayuda fue el empujón. Yo realmente solo necesitaba a alguien que me dijera que yo podía hacerlo. Una vez que me lo creí, nació Un salto a Australia :)

 

 

"siempre me ha encantado escribir

y llevaba años queriendo abrir un blog"

 

 

 

4. ¿CREASTE TU BLOG CON LA INTENCIÓN DE CONVERTIRLO EN UN NEGOCIO? ¿CUÁL ERA EL OBJETIVO DEL BLOG?

 

Si hace 5 años me hubieran dicho que mi blog se convertiría en un negocio -y ya no solo un negocio, si no en el trabajo de mis sueños- me hubiera reído a carcajadas. ¡No me lo hubiera creído en la vida! Porque cómo he contado antes, abrí mi blog desde la inocencia más pura, con el simple objetivo de subir fotos de mis viajes y que no se rompiera el lazo de conexión con mi gente en España (que era uno de mis mayores miedos).

 

Cuando mis amigos plantaron en mí la idea de que podría abrir una agencia de estudios y dedicarme a ello, mi vida entera cobró un sentido distinto. No sabía ni como empezar, pero mis ganas eran tan grandes, que me busqué la vida para cumplir mi sueño.

 

En momentos como estos, tanto para emprender un viaje o abrir un negocio, los pasos son los mismos: cerrar los ojos, confiar en que saldrá bien y lanzarte al vacío.

 

Y seguro que estás pensando: ¡No es tan fácil! ¿Y si sale mal?

Pues eso mismo te pregunto yo: si sale mal ¿qué? ¿qué pasa? Mejor intentarlo y que salga mal, a no intentarlo nunca y quedarte con la duda de qué podría haber pasado ¿no crees? Porque si sale mal no pasa nada, al fin y al cabo, la vida son experiencias y aprendizajes: we either win or we learn -en la vida, o se gana o se aprende.

 

 

"we either win or we learn -

en la vida, o se gana o se aprende"

 

 

 

5. CON LO JOVEN QUE ERAS CUANDO EMPEZASTE CON ESTE PROYECTO, ¿RECIBISTE APOYO DE TUS SERES MÁS QUERIDOS Y AMIGOS? ¿CONFIARON EN TI?

 

Tenía 18 años recién cumplidos cuando lancé mi blog. Mi gente más cercana me animó a hacerlo porque tan solo era un hobbie. La idea de abrir el negocio apareció cuando tenía 19 años, pero no registré la empresa hasta los 20 recién cumplidos, que es cuando hice mi primer visado. Al principio no se lo conté a demasiada gente porque tenía miedo a que me tomaran por loca y yo acabara permitiendo que mi miedo al fracaso superara mi intuición de que iba a salir bien.

 

Cuando realmente lo conté, tras unos meses trabajando en la empresa, hubo muchas personas que me apoyaron -aunque sin entender en qué consistía mi empresa hahaha- y también muchas otras me dijeron que me dejara de tonterías… Sinceramente, no me importaron las críticas, porque yo estaba muy segura del negocio, de mi misma y de mis capacidades. Sabía que podía, y ya estaba empezando a ver resultados, así que ¡fui a por todas! :)

 

 

 Cuando sacamos nuestro logo actual. 

 

 

 

6. ¿CUÁNTAS PERSONAS HAY EN TU EQUIPO? 

 

Quizás esta sea una de las cosas que más me ha sorprendido de la agencia.  

Cuando todo comenzó, mi idea era crear una pequeña empresa en la que tan solo trabajara yo. No por nada, si no porque ¡nunca imaginé que esto llegaría a crecer tanto!

 

El primer año tan solo trabajaba yo. El segundo año el equipo aumentó a 4 personas. Y a día de hoy, ¡ya somos 13!

 

Y por ponerme un poco ñoña y sincerarme, tener un equipo tan increíble es de lo que más orgullosa me siento ;)

 

 

"tener un equipo tan increíble

es de lo que más orgullosa me siento"

 

 

 

7. ¿A CUÁNTOS ESTUDIANTES HA AYUDADO YA USAA A DAR EL SALTO?

 

Pues ya ¡a más de 250! Que quizás os parezca un número pequeño, pero para mí es muchísimo más de lo que jamás hubiera imaginado :D Haber ayudado a tantísima gente para mi, es todo un logro.

 

 

 ¡El sitio con más magia de Australia! 

 

 

 

8. ¿SOÑASTE ALGUNA VEZ QUE LLEGARÍAS TAN JOVEN ADONDE ESTÁS AHORA PROFESIONALMENTE?  

 

Jamás. Es más, todavía a veces me cuesta creérmelo. Cómo os he dicho antes, me considero una soñadora, pero mi imaginación no llegaba tan lejos de ninguna de las maneras hahaha. Aún hay días en los que me pregunto a mí misma cómo he llegado hasta aquí.

 

La única verdad que consigo sacar de todo, es que me siento muy afortunada por tener el trabajo con el que siempre soñé: trabajo desde casa (¡o desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga internet!), lidero un equipo de personas con muchísimo talento y un corazón enorme (¡mi segunda familia!), y mi trabajo consiste en crear, idear, pensar, escribir, diseñar y -lo más importante y lo que más disfruto haciendo-, ayudar a los demás :D

 

 

Melbourne, mi ciudad favorita.

 

 

9. LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE TE HA DADO UN SALTO A AUSTRALIA

 

La mayor satisfacción que me ha dado es ver cómo he cambiado yo a lo largo de los años. Cuando emprendí, no sabía qué hacía; no tenía estudios, ni ningún conocimiento relacionado con el business, marketing o publicidad. Años después, con cientos de horas invertidas en adquirir los conocimientos necesarios de forma autodidacta, unos cuantos cursos y seminarios de formación, y miles de horas de estudio y práctica a mis espaldas, me siento muy cómoda en muchos ámbitos laborales.

 

Mi mayor satisfacción es ver el camino que he recorrido. Y, Un salto a Australia es la prueba, y quien me recuerda día a día, dónde estoy, y cómo he llegado hasta aquí.

 

Aunque de lo que más orgullosa me siento, es de tener el equipo que tengo. Tengo una suerte que no me lo creo ni yo. La sensación de saber que lo doy todo por ellos, y que ellos lo dan todo por mí sin tan siquiera pedirlo, es lo que más me inunda de emoción. Hay veces que no sé si soy yo la que tira de ellos, o ellos de mi hahaha.

 

Si tuviera que quedarme con lo mejor que me ha pasado por tener la empresa, sin lugar a duda, me quedo con haber tenido la suerte de conocer a tantas personas que han dejado huella en mí -tanto de mi equipo, como muchos de mis estudiantes. 

 

 

 Mi sitio favorito de Australia, Byron Bay. 

 

 

 

10. Y EL MAYOR RETO QUE TE HA SUPUESTO LLEVAR A CABO ESTE NEGOCIO 

 

El mayor reto es sin duda la salud mental. Aunque tengo el trabajo de mis sueños, emprender supone un desgaste mental que pocos se imaginan. Y he tenido que aprender (¡y aun sigo aprendiendo!) a desconectar un poco de la vida laborar, porque si no te absorbe por completo.

 

Los principios fueron bastante difíciles. Me equivoqué mil y una veces, cometí millones de errores, he tenido billones de frustraciones y noches en vela... Pero quién tiene un negocio sabe -cómo quién tiene hijos- que te da los mayores quebraderos de cabeza pero también las mayores satisfacciones.

 

Emprender sola es duro. ¡Mucho más de lo que yo jamás hubiera imaginado! Estuve más de 6 meses compaginando trabajos (cómo limpiadora, camarera, a veces niñera…) a la par que trabajaba en mis ratos libres para construir los cimientos de Un salto a Australia.

 

Cuando tienes un negocio, los problemas del trabajo se convierten en tuyos y es muy difícil dejarlos de lado y continuar una vida normal. La presión, el estrés, la ansiedad, la falta de sueño… Son demonios con los que uno tiene que aprender a lidiar.

 

Una vez que conseguí mantener ese lado oscuro bajo llave y controlar cuando aparece, la balanza volvió a equilibrarse y volví a sentirme en paz y a amar mi trabajo :)

 

 

 Mi viaje a Tasmania.

 

 

 

11. ¿CÓMO HA CAMBIADO NATHALIE ARCO EN ESTOS 5 AÑOS EN AUSTRALIA CON TANTOS RETOS POR EL CAMINO? 

 

Pues soy una persona totalmente distinta. Supongo que sigo conservando mi esencia, pero he crecido y madurado tanto que a veces me sorprendo a mí misma y no me reconozco. La niña que llegó a Australia ya no es tan niña...

 

Yo soy de esas personas que dicen que Australia les ha cambiado la vida. Y no sé si es la vida en sí la que me ha cambiado, o realmente ha sido Australia hahah -probablemente haya sido la combinación de ambas cosas. Es por eso que considero que la mejor decisión que he tomado en mi vida fue atreverme a dar el salto; porque me cambió la vida para bien y me ha hecho ser quién soy hoy ;)

 

 

 

12. ¿VOLVERÍAS A PONER EN MARCHA USAA?

 

¡SI, SI, SI! Y mil y una veces más SI.

Con sus cosas buenas y malas, la idea de emprender representa un punto clave en mi vida. Es más, es algo que llevo tatuado conmigo para recordarme a mi misma que todo se puede si uno realmente quiere ;)

 

 

Este símbolo que llevo tatuado fue el primer logo de Un salto a Australia, ¡el comienzo de todo!

 

 

 

13. ¿ALGÚN SUEÑO/OBJETIVO QUE TENGAS CON RESPECTO A UN SALTO A AUSTRALIA QUE NOS PUEDAS CONTAR? 

 

Mis pasiones en la vida son crear y ayudar.

Y aunque a día de hoy no tengo la infraestructura ni los recursos necesarios para llevar a cabo muchas de las ideas que tengo para ayudar a nuestros estudiantes cuando llegan a Australia, mi sueño es que llegue el momento en el que pueda implementar servicios para mejorar el bienestar y proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad a cualquier persona que emigre a Australia.

 

Dream big or live small ;)

 

 

 Gracias Brisbane, por convertirte en mi hogar en estos 5 años. 

 

 

 

¡Muchísimas gracias, Nathalie! 

Es un placer enorme formar parte de tu equipo. 

 

 

Please reload