©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoce a Ianire, nuestra nueva agente de estudios y primera estudiante de Un Salto a Australia

February 11, 2019

Si tu sueño es estudiar en Australia, tienes que conocer a Ianire, la primera estudiante de Un Salto a Australia, y quien ha pasado de ser nuestra colaboradora en la ciudad de Gold Coast a ser nuestra nueva agente de estudios. 

 

Tras 4 años en el país, podemos asegurarte que Ianire tiene todo lo que necesitas para ayudarte a tomar las mejores decisiones antes de dar el salto a Australia y guiarte paso a paso para que cumplas tu sueño de, como ella, estudiar en Australia. 

 

¡Conócela en esta entrevista que le hemos hecho y, si te apetece que te ayude ella, escríbenos y pídenos que sea ella quien te escriba de vuelta! :)

 

 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

¡Hola! :) Mi nombre es Ianire, soy de Vitoria y tengo 28 años. Estudié Administración y Finanzas, y también Marketing y Publicidad. Y, en Australia, muchas otras cosas todas relacionadas con mis estudios en España :)

 

Y, como curiosidad, fui la primera estudiante de Un salto Australia.

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ DE CASUALIDAD? ¿POR QUÉ AUSTRALIA? 

 

Pues la verdad es que nunca había pensado en vivir en Australia. Lo único que tenía claro era que, después de terminar de estudiar, me quería ir, cambiar de vida y aprender inglés.

 

He de decir que los idiomas se me han dado fatal siempre jajaja Así que dije "o lo hago de esta forma radical de aprender o nunca lo voy hacer". Así que Iker, mi compañero de viaje, me animó a irnos a la otra punta del mundo para comenzar nuestra aventura y hoy no puedo estar más contenta de la decisión que tomamos.

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER A AUSTRALIA? 

 

Cuando acabé de estudiar, sabía que no quería quedarme a vivir en Vitoria de por vida. Siempre he sido un poco culo inquieto, así que, principalmente, vine a estudiar inglés. 

 

La verdad que mi nivel era muy muy bajo y era lo que necesitaba; un país donde su primer idioma fuese el inglés para soltarme ¡y aprender por narices! Jejej También vine buscando una experiencia diferente y salir de mi zona de confort para enfrentarme a la vida real.

 

Mi visado fue para estudiar un curso de 6 meses de inglés, aunque 4 años y 4 meses después, aquí sigo. ¡Australia mola mucho! :)

 

 

 

4. EN QUÉ CIUDAD VIVES 

 

Llegué a Australia con 23 años y la verdad que elegimos Gold Coast por su clima.

 

En el país vasco hace mucho frío y buscábamos un cambio; ver el sol cada día y poder vivir cerca de la playa.

Vivir a un paso del mar es totalmente como vivir de vacaciones todo el año...

 

 

 

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD? 

 

Gold Coast tiene una calidad de vida espectacular y me hace muy feliz.Acerté con la ciudad 100%.  No es una ciudad muy grande y es muy tranquila y vivir a orillas del océano es maravilloso. No sé si podré vivir en un sitio sin playa de ahora en adelante.

 

Y, por cierto, Gold Coast no es solo Surfers Paradise. Gold Coast es una ciudad que esta extendida por toda la costa con playas espectaculares, parques naturales preciosos y un montón de actividades y eventos para todo el mundo.

Hay mucha afición por el surf y el deporte en general y nadie tiene prisa o se le ve agobiado y eso mola :) 

 

 

 

6. ¿CUÁLES SON TUS 3 LUGARES FAVORITOS DE AUSTRALIA? ¿Y DE GOLD COAST?

 

Es difícil quedarme con 3 lugares de Australia, la verdad, y más ahora que estoy a dos meses de hacerme una ruta bastante larga por el país. Pero si tengo que elegir 3 ahora mismo me quedo con:

Y de Gold Coast me quedo con un atardecer en Burleigh Hill.

Es mi spot favorito y lo que transmite es pura tranquilidad y libertad.

 

 

 

 

7. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO?

 

Mi nivel de inglés cuando llegué era muy muy bajo. Ni defenderme, vaya. Y ahora pues yo creo que tengo buen nivel de ingles, aunque el acento lo sigo teniendo jaja. Aunque, en mi opinión, cualquier acento es un signo de superación y valentía.

 

Bajo mi punto de vista, el nivel de inglés no es primordial para buscar trabajo en Australia, es mas importante la actitud y las ganas que tengas de encontrarlo. Y en mi caso así fue. Tenía muy buena actitud, aunque no entendía ni media, pero me dieron oportunidades solo por las ganas que tenía de aprender.

 

Aprender un idioma tan importante en el mundo me ha dado la vida, me ha dado libertad, y me ha dado mucha felicidad. El poder comunicarte con personas de todo el mundo es maravilloso y sobre todo viajar donde quieras.

 

 

 

8. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA?

 

Mi misión en Un Salto a Australia es ayudar a todas las personas que, como yo, decidan vivir esta aventura y también disfrutar del trabajo en equipo.

 

Además soy una de las agente de estudios de la empresa y ayudo a los estudiantes a tramitar el visado, elegir ciudad, lo que quieren estudiar y muchísimas cosas mas. Venir a Australia es un cambio muy grande, no solo por el idioma sino por el cambio de vida y de país, así que ayudo a todos los estudiantes tras mi experiencia aquí. 

 

 

 

 

 

9. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

 

¡Porque nuestro equipo mola mucho!

 

Todos nosotros hemos vivido en Australia durante mucho tiempo y sabemos todo lo que una persona necesita cuando llega a un país nuevo, vive en él y se va de él. Y nosotros estamos en cada momento para cuidar de nuestros estudiantes en todo el proceso, que tengan todo la información necesaria y que se sientan tranquilos y con ganas por vivir esta gran aventura sin preocupaciones.

 

 

 

10. ¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE FUESES TÚ SU AGENTE DE ESTUDIOS? 

 

¡Porque soy más maja que las pesetas! jajajaj

Me gusta trabajar en equipo con mis estudiantes, porque es un proceso largo y nos tenemos que sentir muy a gusto trabajando juntos. Me encanta conocer a gente nueva y poder ayudarlos a convertir sus sueños en realidad. Soy una persona real, soy como tú, sí, sí como tú; y todo lo que hago es con la mejor de mis intenciones, de corazón y con una sonrisa :)

 

Siempre me baso en mi propia experiencia en todo lo que recomiendo a los estudiantes y antes de trabajar como agente he sido estudiante y sé lo que me faltó cuando llegue aquí, por ello me adapto a cada persona, gustos, objetivos, intenciones e inquietudes y le ayudo en todo momento a que este a gusto y sea él/ella misma.

 

 

11. ¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN USAA? 

 

Aún recuerdo cuando recibí la llamada de Nathalie al poco tiempo de llegar a Australia diciéndome que estaba trabajando en un proyecto muy guay que era Un salto a Australia del cual me dijo que le gustaría que formara parte.

 

La verdad que para mí fue un orgullo ayudar a una amiga con todo esto y ver todo lo que ha crecido y ha evolucionado esta empresa me hace muy feliz. Entonces fui colaboradora en Gold Coast por mucho tiempo y ahora he vuelto, con más ganas que nunca de formar parte de esta familia de nuevo y no puedo estar más contenta.

 

 

 

12. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO?

 

En España hice un poco de todo mientras estudiaba: dependienta, camarera.. 

En Australia he tenido unos cuantos trabajos, al principio de cleaner y babysitter ydesde hace 3 años, trabajo como Manager en uno de los Surf Club de Gold Coast.

 

 

 

13. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA 

 

¡Volar! Tirarme de un avión en Byron Bay fue una de las locuras mas guays que he hecho en mi vida :)

 

 

 

 

 

14. TU FOTO PREFERIDA EN AUSTRALIA

 

Mi foto preferida es esta Dreamtime beach, en Fingal Head.

Por todos los atardeceres tan maravillosos que he visto en este país y los colores que tienen... Es puro espectáculo.

 

 

 

 

15. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA? 

 

Australia me ha cambiado la vida. He crecido como persona, la visión de vida que tengo ahora es totalmente diferente a la que tenía antes... Antes daba importancia a cosas que ahora en absoluto. No ha sido todo fácil, está claro, pero de todo ello sacas cosas positivas.

 

He aprendido a valorar todo lo que tenía antes y a vivir de forma totalmente independiente en lo bueno y en lo malo.

 

 

 

16. EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA

 

Cuando llegué sin saber por dónde empezar, estaba súper perdida, sin poder comunicarme con nadie.

Fue un poco duro el dejar todo atrás también, pero aun así me siento muy orgullosa por todo lo que he vivido, he aprendido y he conseguido en estos años en Australia.

 

 

 

17. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

 

Que vengan con muchas ganas de comerse el mundo, que disfruten de cada momento, porque el tiempo pasa muy rápido. Que luchen por todo, porque nadie regala nada en esta vida y que sean súper positivos y humildes.

 

 

 

18. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA?

 

Es imposible decidir por uno de ellos. Pero me quedo con la calidad de vida, la educación y respeto de Australia y la cultura y la comida de España jajaja ¡Un mix de las dos sería el país de mis sueños!

 

 

 

¡Muchísimas gracias, Ianire! :) 

 

 

 

 

Please reload