©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Fran: "Tuve que aprender a superarme cada día"

December 20, 2018

Divertido donde los haya y pieza fundamental del equipo de Un Salto a Australia, Fran vive por y para sus estudiantes.

 

Sus inicios en el país a sus 20 años no fueron fáciles (sin inglés, sin experiencia laboral...), por eso entiende a la perfección cómo vas a sentirte al llegar y pone todas sus energías -que no son pocas- en hacerte la vida muy fácil y conseguir que te sientas como en casa a la llegada.

 

Si yo tuviese que elegir a un agente de estudios profesional y con el que sentirse a gusto, sería Fran sin duda :) Así que conócelo en la entrevista que le hemos hecho, que te apuesto a que no acabas de leerla sin partirte de risa y querer trabajar con él. 

 

 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES 

 

Mi nombre es Fran Capitán, soy de España -concretamente de Málaga- y llegué a Australia hace 5 años, después de acabar bachillerato.

 

Soy una persona muy extrovertida y soy un experto en tomarme como un reto cada momento difícil. 

 

Cuando llegue a Australia no tenía nada de nivel de inglés y tuve que aprender a superarme día a día para poder salir adelante en este país. Durante ese camino aprendí muchísimas cosas, que me encanta compartir con la gente a la que ayudo a dar el salto.

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ DE CASUALIDAD? 

 

Australia siempre fue un país que me llamaba muchísimo la atención. Me encanta la naturaleza, los animales ¡y todo lo que sea verde y tenga hojas! Jajajaj Así que desde hacía años sabía que este país me gustaría. 

 

La decisión de venir a Australia fue algo que vino solo, una sensación... Sabía que era el camino que tenía que coger y que tenía que dar el salto sin pensarlo.

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? 

 

Vine a estudiar inglés, vivir nuevas experiencias y madurar como persona. Lo de quedarme no lo tenía muy claro por aquellos entonces, pero ya van 5 años :)

 

 

 

4. ¿EN QUÉ CIUDAD VIVES? ¿CREES QUE ACERTASTE? 

 

La elección de la ciudad no fue difícil. Como he dicho antes, soy de Málaga y el buen clima es algo muy importante para mí ya que estoy acostumbrado a vivir con el calorcito malagueño jajaja 

 

Quería una ciudad que fuese grande y que tuviese un clima cálido, por lo que mis opciones eran Brisbane o Gold Coast.

 

Después de leer sobre las dos ciudades, decidí que me iría a Brisbane por su ubicación, su esencia de pueblo pero a la vez ciudad y, claramente, por su ubicación, ya que esta rodeada de bosques e islas paradisiacas. Además, está cerca de Gold Coast y Byron Bay, sitios que tenía claro que quería visitar.

 

Soy una persona que siempre tiene las expectativas muy altas y Brisbane cumplió absolutamente con todo lo que yo buscaba.

 

 

 

 

 

5. ¿CUÁLES SON TUS 3 LUGARES FAVORITOS DE AUSTRALIA?  

 

Mis tres lugares favoritos de Australia son: 

  1. Moreton Island: Es una isla que está enfrente de Brisbane y tiene un barco hundido como los de las pelis y arena blanca. ¡Es un sitio increíble!

  2. Byron Bay: Me encanta. Es un pueblecito al sur de Brisbane y es súper tranquilo. Si necesito unos días para desconectar, sé que ese es el lugar para hacerlo.

  3. Springbrook National Park: Es un parque nacional que está muy cerca de Brisbane y después de 5 años todavía no me ha dado tiempo a descubrirlo entero. Cascadas, rutas, animales.. ¡otro increíble!

 

 

6. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA? ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

 

Mi nivel de inglés al llegar a Australia era nulo, desastroso... ¡Qué no hablaba inglés, vamos! Hahah

Ahora se puede decir que ya tengo un buen nivel de inglés, aunque mi acento andaluz va siempre conmigo, ¡claro está! 

 

Considero que el inglés no es importante para encontrar trabajo en Australia, que vale muchísimo mas la actitud que otra cosa y tengo mi propio ejemplo para demostrarlo, ya que mi nivel de ingles era muy bajito, pero con una buena actitud encontré trabajo muy rápido.

 

 

 

7. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

 

Mi misión en Un Salto a Australia es la de ayudar a todo el mundo que lo necesite, tanto a ti si quieres venir a Australia, como a todo mi equipo. 

 

Soy Student Manager y mi misión es que todos los estudiantes estén satisfechos y cuidados por el resto de agentes de estudios del equipo. Con cualquier duda sobre estudiar en Australia, ¡soy la persona indicada a la que preguntarle! ;)

 

 

 

 

 

 

8. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA? 

 

¡Porque molamos! Jajaj

 

En serio, Un salto a Australia comenzó como un pequeño proyecto para ayudaros a vosotros.

 

Tanto yo como los miembros del equipo hemos pasado por todo lo que os va a tocar vivir a vosotros, y sabemos bien qué cosas echamos de menos cuando llegamos a este país. Por eso, hoy intentamos daros ese extra de atención personalizada que a nosotros nos faltó para que vuestro salto sea lo más sencillo posible. 

 

 

 

9. ¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE TÚ FUESES SU AGENTE DE ESTUDIOS?

 

Desde que llegué a Australia hace 5 años, no he parado de viajar. Me he recorrido todas las ciudades y he descubierto miles de rincones, por lo que puedo aconsejarte sobre todas las ciudades de Australia, ya que las conozco todas de primera mano.

 

Mis compañeros dicen que soy una persona que desprende simpatía y sencillez, y eso se traduce en vínculos de confianza muy fuertes con mis estudiantes. Al final, casi siempre nos hacemos buenos amigos porque, sin querer, nos convertiremos en vuestra familia. 

 

Llevo en este proyecto desde sus inicios, por lo que he ayudado a muchísimas personas a dar el salto y tengo mucha experiencia gestionando visados de estudiante. Así que con cualquier duda o pregunta que tengas, estaré encantado de ayudarte :) 

 

 

 

10. ¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN USAA? ¿ALGUNA VEZ PENSASTE QUE IBAS A DEDICARTE A ALGO ASÍ?

 

Empecé en Un salto a Australia desde sus inicios. Nathalie fue quien empezó este proyecto y yo me uní al poquito tiempo. 

 

No sabía que iba a dedicarme a algo así, pero sí sabía que quería ayudar a la gente de alguna manera en mi vida y esta es una muy buena forma :)

 

 

 

11. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? 

 

(¿Tengo que contar la historia otra vez de verdad? Jajajajajaja ¡Venga que voy! - Nos reímos, porque Fran contó esta historia en cada una de las #charlasunsaltoaaustralia que hicimos este verano en España. Unas 15 veces, ¡vamos! Jaja)

 

Cuando llegué a Australia era muy joven y nunca había trabajado en mi vida. Mi nivel de inglés era muy bajo y me encerré muchísimo en mí mismo al llegar al país.  

 

Pero un día decidí que tenía que dejar la vergüenza a un lado; tenía que salir adelante.

 

Así que empecé a buscar trabajo por internet ¡y encontré mi primer trabajo en dos horas! Y, cosas de la vida, era un trabajo de jardinero.

 

Nunca había trabajado de jardinero en mi vida, así que recuerdo que pasé toda la noche sin dormir, mirando videos en YouTube sobre cómo se encendía la maquina cortacésped, vocabulario en ingles de jardinería ¡y muchas más cosas! Jajaja

 

A la mañana siguiente, llegó el momento de la prueba de trabajo y, lógicamente, cuando llego el momento de encender la máquina cortacésped… ERA UNA DIFERENTE A LA DEL VIDEO DE YOUTUBE XD jajajaja

 

Entonces fue cuando le dije a el hombre que me estaba haciendo la prueba que no la conseguía encender por que era una maquina diferente a las que había en España, que aquí estaban todas al revés XD (esto es echarle morro a buscar trabajo y lo demás son tonterías).

 

Pero ese hombre me vio con tantas ganas de trabajar, que al final me dio el trabajo, trabajé con él por más de un año, y hasta me ascendió a un puesto de encargado con el tiempo. 

 

 

 

 

12. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA 

 

Uff… Pues he hecho tantas que no sabría cuál es la mayor de todas.. Jaja

 

Por ejemplo, el día que fuimos a Moretón Island y nadamos entre los barcos hundidos. Vimos un tiburón y nos subimos en un barco un hundido para esperar que se fuese y me hice una raja en el pie y empezó a sangrar XD jajaja

 

¡Que no cunda el pánico! Que al final no pasó nada jajaja

 

 

 

 

13. Y EL LUGAR QUE NO OLVIDARÁS NUNCA 

 

Los amaneceres cuando me voy de camping a la playa.

 

 

 

 

14. ALGO QUE CAMBIARÍAS DE ESTA EXPERIENCIA

 

No cambiaria nada :)

 

 

 

15. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE LLEGAR? 

 

Que no tengan miedo, que vengan a darlo todo y más, que no se van a arrepentir. 

¡Y que se dejen la vergüenza en casa y que pisen fuerte cuando se bajen del avión!

 

 

 

16. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

 

¡Sin pensarlo!

 

 

 

17. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

 

Both! Necesito un poco de las dos en mi vida. Me encanta el estilo de vida de Australia y lo bien que se vive aquí.

Pero España siempre va a ser mi hogar, porque allí está toda mi familia.

 

No podría elegir entre ninguna de las dos realmente..

Es como cuando eres padre y le preguntas que a cual hijo quiere más, ¡siempre te dirán que son diferentes! ;)

 

 

 

¡Muchísimas gracias, Fran! :D 

 

 

Please reload