©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos somos capaces de todo si así lo creemos. Entrevista a Agri, nuestra Marketing Manager

November 19, 2018

Con la frescura de quien lleva mucho tiempo trabajando para cumplir su sueño y por fin lo logra, Agri llega a nuestro equipo para enseñarte Australia a través de las redes sociales, gestionando todo el contenido de la agencia y con algún vídeo que otro de vez en cuando en nuestra página de Facebook.

 

 

 

 

Y para que veas que para cumplir un sueño solo necesitas un buen plan y trabajar duro hasta conseguirlo, te traemos la entrevista que le hemos hecho para que la conozcas más de cerca. 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

Me llamo Agripina, aunque puedes llamarme Agri, porque sé que no tengo el nombre más normal del mundo.

Nací hace 25 años en un pueblecito llamado Valdepeñas, Ciudad Real, aunque he pasado los últimos 10 años en Madrid, por lo que la gran ciudad ya se ha convertido en mi hogar.

Soy periodista, inquieta, aventurera y cada poco tiempo necesito un cambio. De aire, de vida, de mundo.

Aterricé en Brisbane hace poco y… ¡Estoy deseando descubrir Australia!

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR?

 

Siempre quise aprender inglés en un lugar sin frío. Odio el invierno y nunca me gustó Inglaterra. Sabía que Australia estaba lejos, pero que era el sitio perfecto que mi vida imperfecta necesitaba en ese preciso momento. Todos necesitamos un viaje largo que nos cambie la vida. Y elegir bien el destino está en nosotros mismos. Podría decir que Australia llevaba clavado como sueño en mi corazón algunos años, pero nunca me lo había podido permitir. Sin embargo, la decisión es sencilla. Quien tiene un sueño, lucha por él. Y aquí estoy, en Brisbane, en el verano eterno de quien soñaba con aprender inglés y trabajó para conseguirlo.

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER A AUSTRALIA?

 

Solicité una WHV, por lo que vine principalmente a trabajar. A pesar de mis inseguridades constantes, mi nivel de inglés no estaba del todo mal y sabía que podía defenderme. He venido a vivir una experiencia diferente, a alejarme de casa, a trabajar mucho para despegar en una vida nueva y a sentir todas esas debilidades que te crean los principios. Me encantan esas sensaciones y creo que son las que realmente te ayudan a crecer.

 

 

 

4. ¿Y DÓNDE VIVES?

 

Vivo en un barrio precioso de Brisbane y aunque solo llevo un mes en tierra australiana, creo que me estoy enamorando de esta vida. He conseguido adaptarme muy bien a la ciudad y estoy deseando viajar para descubrir todo lo que rodea mi nueva casa.

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

 

Brisbane es una ciudad grande y, de todas las ciudades grandes de Australia, es la más económica. Eso la llena de ventajas y oportunidades, además de que dejarse el abrigo en España es una sensación muy satisfactoria para los que odiamos el frío. En Brisbane vas a encontrar todo lo que te propongas y además está muy bien situada si quieres conocer otros rincones como Gold Coast o Byron Bay.

 

 

 

 

6. ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA? 

 

Cualquier persona es capaz de encontrar trabajo aunque no sepa inglés. El inglés es un idioma que se aprende, pero la actitud y las ganas están en uno mismo. Sin actitud no hay trabajo.

 

 

 

7. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

 

Nathalie es mi hada madrina. Apareció hace muchos años en mi vida sin que yo lo supiera y ha sido ella la que me ha hecho este regalo.

 

Yo vine a Australia a trabajar de lo que fuera. A sufrir, a aprender. Pero ella me hizo el camino más fácil. Me puso una misión, un objetivo y una ilusión por delante. Un Salto a Australia se ha convertido en ese trabajo que todos sueñan y que yo también anhelaba. Empecé siendo Community Manager y creando contenido para Instagram y Facebook. Estoy detrás de todas las publicaciones, stories y aventuras que veis en las redes sociales. Además, también ayudo a veces todos los que también queréis venir a vivir el sueño australiano.  Supongo que habrás visto mi cara en algún que otro vídeo en Facebook y con el tiempo, también me he puesto al frente de todo el contenido del blog. 

 

 

 

8. ¿POR QUÉ ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA DEBERÍA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

 

Nunca me ha gustado vender cosas en las que no creo. Y al llevar aquí poco tiempo, puedo hablar desde la objetividad que me brinda la inocencia. Un Salto a Australia es cercanía, es amistad. Cuando los eliges, estás eligiendo la confianza de ser una persona, no un simple estudiante. Un Salto a Australia lucha por la unidad de grupo, quiere que llegues a la otra punta del mundo y que te sientas arropado. Te ayudan a enfrentarte a los problemas, te acompañan en tu camino y te empujan desde el principio.

 

 

 

9. ¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE FUESES TÚ SU AGENTE? 

 

¿Sabéis esa frase de Sé el cambio que quieres ver en el mundo?

Yo siento que la decisión de romper con todo, volar a Australia y querer ser mejor, es uno de los cambios más bonitos que existen. Lo mejor de todo, es que yo también lo sentí.

Yo también quise cambiar de aires, yo también quise aprender inglés, viajar, vivir una experiencia inolvidable.

Yo también quise venir a Australia.

 

Por eso me gusta conocer otras historias, inspirarlas y motivarlas desde mi propio conocimiento. Todos hemos pasado por algún bache en el camino y todos hemos necesitado una mano que nos empuje. Yo soy feliz brindando ese empujón, compartiendo vuestros miedos y vuestras inseguridades. A mí me hace feliz ver vuestra evolución, ver cómo tomáis decisiones y ver cómo os sentís llenos cuando lo habéis conseguido. Supongo que ser agente es ayudar a volar y ponerle alas a vuestros deseos. Y por supuesto, hacer que aterricéis enteros en vuestro nuevo sueño.

 

 

 

 

 

10. ¿A QUÉ TE DEDICABAS ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? 

 

Creo que a lo largo de estos años he hecho absolutamente de todo. Mientras me sacaba la carrera de periodista en Madrid, trabajaba para pagarme la vida en la capital. Fui dependienta, modelo, azafata… ¡Hasta croupier! Tuve también la suerte de ser becaria en televisión y redactora en algunos medios.

 

Paralelamente a todos los trabajos que he hecho para pagar el alquiler, comer y conseguir todos mis bienes de primera necesidad jajaja, siempre he tenido un blog donde me gustaba escribir mis historias.

De hecho, antes de aterrizar en Australia, publiqué mi primer libro con una editorial, por lo que además de periodista, puedo decir oficialmente que también soy escritora.

 

 

 

 

Debo añadir que siempre he sido muy friki de las redes sociales e internet, por lo que siempre compaginaba mis trabajos con mi canal de YouTube y mis cositas de Instagram.

 

Para terminar mi extensa vida laboral personificada, contaros que mi último trabajo y el que me permitió ahorrar para venir aquí, fue en un canal online de deportes de contacto. Allí hacía absolutamente de todo, aprendí muchísimo y fui muy feliz.

 

Y ahora, tengo un trabajo que siempre había soñado, vivo en un sitio que siempre había soñado y puedo ahorrar más de lo que nunca había soñado.

 

 

 

 

 

11. ¿ALGÚN CAMBIO EN TU VIDA DESDE QUE DECIDISTE DAR EL SALTO?

 

Estoy aprovechando este momento de mi vida para conocerme más a mí misma. Hacer más fuertes mis relaciones personales, trabajar mi propia seguridad a la hora de enfrentarme a momentos desconocidos y ser consciente de que todos somos capaces de todo si creemos realmente que lo somos.

 

 

12. ¿TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR?

 

Poder ahorrar algo de dinero y poder viajar y conocer muchos lugares. Yo siempre digo que conocer cosas nuevas te hace mejor ¡y que viajar te ensancha el alma!

 

 

 

13. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

 

No lo dudéis ni un segundo. Solo hay una vida para saltar y los que no saltan son los que se arrepienten de no romper con su zona de confort. Descubre lo fuerte que puedes ser y adonde eres capaz de llegar.

 

 

 

14. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO? 

 

¡Sin dudarlo!

 

 

 

15. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

 

En España tenemos a nuestra familia y a nuestros amigos. Sin embargo, aquí en Australia, tus nuevos amigos se convertirán en tu propia familia. Es cuestión de crear hogar y eso es una sensación inigualable.

De momento, me quedaría con Australia. Porque esta aventura acaba de empezar y de lo que me está dando hasta ahora…¡Quiero más!

 

 

 

¡Muchísimas gracias Agri! :) 

 

 

 

Please reload