©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Él es David... ¡Nuestro agente de estudios y colaborador de Brisbane!

May 27, 2019

David es una de esas personas que siempre quieres tener cerca.

Hablador, lleno de energía y con ganas de comerse el mundo.

 

Siempre te saca una sonrisa, te arranca una carcajada y te hace sentir bien hasta cuando tienes un día malo.

 

Él sabe presentarse muy bien, así que os dejo con él. ¡Espero que lo conozcáis mejor y que os anime a venir a la otra punta del mundo!

 

 

 

 

 

CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

Me llamo David, soy de Benidorm (Alicante), una ciudad que a mí me encanta y no, no estamos todo el día de fiesta ni en la playa, aunque parezca mentira hahaha.

 

Actualmente tengo 25 años, aunque llegué con 24 años, un día antes de mi cumpleaños. ¡Qué mejor para celebrar la entrada a los 25! :)

 

He estudiado un grado medio de informática, pero me di cuenta de que no me gustaba, no era lo que quería hacer toda mi vida, así que lo dejé y me puse a trabajar.

He trabajado de camarero en un bar, pero en el trabajo que más tiempo he estado ha sido de Atención y Entretenimiento en un hotel, vamos, de animador, un trabajo que disfrutaba mucho y me daba mucha satisfacción tanto personal como laboral.

 

 

 

¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ DE CASUALIDAD?

 

¡Desde luego que sí! Lo tenía en mente desde hace algunos años (al igual que otros países) pero era difícil no elegir Australia, todos coincidiremos, pero… buen clima, ciudades seguras, lugares increíbles por visitar y lo más importante, por lo menos para mí, gente amable que te hace sentir como en casa.

 

La idea definitiva de tomar la decisión y elegir ciudad, fue sin duda de mi amigo Miguel; con el que he venido y estoy viviendo la experiencia. La verdad es que me dejé llevar un poco por él y desde luego, ¡ha sido todo un acierto!

 

 

 

 

 

¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? ¿CREÍAS QUE AUSTRALIA TE IBA A SOLUCIONAR LA VIDA?

 

Principalmente a estudiar y a mejorar mi inglés.

También quiero expandir mi vida laboral, probar nuevos trabajos y tener experiencias diferentes que me permitan relacionarme, hablar y perfeccionar el idioma.

 

Es imposible no querer ver Australia. Visitar sus ciudades, ver lugares para mí desconocidos y descubrir animales que no creerías que verías tan de cerca, era algo que me llamaba mucho la atención.

 

¿Si pensaba que Australia me iba a solucionar la vida? Yo creo que si tienes esa idea, tienes que sacarla de tu cabeza.

 

Nadie va a venir a tu puerta, ni todo se te va a conceder por arte de magia. Tienes que buscártelo y ganártelo tú, como todo en la vida.

¿Hay más oportunidades que por ejemplo en España? Eso sí lo creo, hay más trabajo y el trabajo está muuucho mejor pagado. Eso sí que vale la pena.

 

 

 

EN QUÉ CIUDAD VIVES, CUÉNTANOS UN POCO QUÉ HACES AQUÍ

 

Actualmente vivo en Brisbane, y es una ciudad que me encanta, tienes todo lo de una ciudad grande, pero sin ser excesivamente grande y masificada. Mi idea actual es estar 1 año, pero seguramente alargue mi visado más tiempo. ¡Estoy encantado!

 

Ahora estoy con las clases de inglés y súper contento con la academia que elegí, ELSIS.

Es una pequeña academia en el centro de la ciudad, pero tanto los profesores como los compañeros, un 10.

Hay muchísima variedad de actividades y metodologías para aprender inglés jugando y disfrutando de tu tiempo en la academia.

 

 

 

 

 

¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD? SI NO VIVIESES EN BRISBANE, ¿CUÁL ELEGIRÍAS?

 

Desde luego que la ciudad fue todo un acierto. No necesitas mucho tiempo para enamorarte de ella (y con flipar con sus sitios públicos hahaha)

No tenemos playa, pero tenemos la fake beach en la zona de South Bank, un sitio increíble para pasear, tomar el sol, darte un chapuzón o pasar tiempo con tus amigos en el césped.

 

Si no hubiese venido a Brisbane la primera ciudad que se me pasa por la cabeza es Melbourne, y es que todo el mundo habla bien de esa ciudad, no sé qué tendrá, pero tengo que visitarla.

 

 

 

 

¿CUÁLES SON TUS TRES LUGARES FAVORITOS DE AUSTRALIA? ¿Y DE BRISBANE?

 

Me encantó Byron Bay. Es un sitio maravilloso para pasear y relajarte; o para hacer la ruta hasta el faro. Byron es el lugar hippie por excelencia de Australia, así que allí es todo Peace & Love hahaha.

 

Gold Coast también es una ciudad flipante con esos edificios tan altos, y Noosa me ha sorprendido bastante, las playas que tiene son preciosas y la naturaleza es increíble.

 

Pero sin duda, me quedo con mi Brisbane. Me encanta volver a casa de nuevo, pasear por South Bank… ¡Es imposible aburrirte ahí!

 

 

 

 

 

¿CÚAL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA? ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

 

Llevo poco tiempo y aún no he podido mejorar taaanto mi inglés, pero sí que noto la diferencia.

 

En la academia estás todo el rato practicando y conoces a gente de muchos lugares con los que puedes tener conversaciones y aprender a la vez.

 

Yo tengo un nivel de inglés medio con el que puedo tener una conversación en inglés, pero no lo suficientemente bien como a mí me gustaría. Pero los progresos sí que los notas enseguida, no te puedes estresar, simplemente abrir la mente y dejarte llevar, sin darte cuenta lo aprendes.

Y para buscar trabajo (depende el trabajo que quieras buscar) no necesitas un nivel de inglés alto, ese no es un problema aquí, ellos entienden que has venido a eso, a aprender.

 

 

 

CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA

 

Mi misión ahora mismo en USAA es ayudar a los estudiantes, tanto a dar el gran salto (antes de venir) como cuando lleguen a Brisbane. Soy agente de estudios y colaborador, por tanto mi misión es ayudarles con todos los trámites y después, recibirlos, explicarles tooodo y hacerlos sentir como en casa. ¡Conmigo nunca estaréis solos! 

 

 

 

 

¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA, ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

 

Es una agencia muy familiar y amigable. Tienen un trato claro, atención 100% profesional y al llegar a la ciudad te ayudan en todo lo posible. No hay dudas, vas a estar encantado/a.

 

 

 

¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE TÚ FUESES TU COLABORADOR?

 

Si me eligiesen a mí y a la ciudad de Brisbane, les enseñaría todo lo que deben saber de esta maravillosa ciudad. Les guiaría en la búsqueda de su nueva casa y donde pueden encontrar las mejores ofertas en el supermercado hahaha

En ningún momento se sentirán perdidos y me tendrán para todo lo que les haga falta.

 

 

 

¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN USAA? ¿ALGUNA VEZ PENSASTE QUE IBAS A DEDICARTE A ALGO ASÍ?

 

¡En la vida lo hubiese pensado! Para mí es todo un honor poder trabajar con ellos y formar parte de esta pequeña/gran familia.

Se quedó vacante el puesto, me lo ofrecieron, hice la entrevista y aquí estoy, escribiendo esto.

 

Me siento con muchísimas ganas e ilusión ya que nunca había hecho algo así y me parece un trabajo precioso y satisfactorio.

 

 

 

UN RECUERDO Y UN LUGAR QUE NO OLVIDARÁS NUNCA

 

Sin duda Noosa. Nos alquilamos una casita enfrente del lago para pasar el fin de semana y fue precioso.

Y como no, tampoco olvidaré la primera vez que vi un canguro, ¡me pareció algo flipante de ver!

 

 

 

 

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA?

 

Las amistades que haces aquí son muy bonitas e intensas y te ayudan bastante, tienes que venir con la mente muy abierta y preparado/a para aprender y sobre todo para escuchar otros puntos de vista y otras opiniones.

 

La vida es un aprendizaje y te puede cambiar mucho la mente ¡De todo se aprende!

 

 

 

¿CAMBIARÍAS ALGO DE ESTA EXPERIENCIA?

 

De momento (y toco madera hahaha) no cambiaría nada. Ni la gente que he conocido, ni la ciudad, ni ninguna experiencia vivida. Siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas.

 

 

 

TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR

 

Viajar y conocer Australia lo máximo posible, y cuando llegue el momento (que no se sabe todavía) de volver a España, hacer una parada en Tailandia para visitarla. Me parece un sitio obligado.

 

 

 

 

¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

 

Que no tengan miedo. Aunque no todo es todo magia, se parece. Y vale la pena intentarlo y probarlo.

Yo cuando estaba en España tuve muchas dudas, y es totalmente normal, pero vas a vivir una experiencia en tu vida que te va a ayudar muchísimo y que el momento de hacerlo es este.

El momento SIEMPRE es ahora.

 

 

 

¿ESPAÑA O AUSTRALIA? ¿POR QUÉ?

 

Difícil pregunta. Cuando llegas a Australia es imposible no pensar en quedarte aquí a vivir o en estar un largo tiempo de tu vida. Sin embargo, a mí personalmente me tira mucho España, y aunque las cosas estén mejor aquí que allí, viviría aquí un tiempo, pero acabaría volviendo a mi país.

Al final tengo allí mi vida y mi gente.

 

 

 

 

Espero que hayáis conocido mejor a David. Por esto y mucho más, sabíamos que era el fichaje perfecto para recibir a todos los estudiantes, para ser el empujón que a veces nos falta, para ser ese consejero que te acompañe en el principio del camino y por supuesto, para ser el alma de la fiesta en todos los eventos de Brisbane.

Así que si ya lo tienes claro, solo tienes que enviarnos un mensaje y hacer tu sueño realidad.

 

 

Y tú,

 

¿TE VIENES? 

-AGRI ❤️

 

 

 

 

 

 

Please reload