©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuánto se cobra trabajando en Australia: Mi experiencia

February 11, 2014

¿Cuánto se cobra en Australia? ¿Es verdad que los sueldos en Australia son tan altos? ¿Se vive bien con lo que se gana?

Ahora que vivo aquí y llevo 4 meses y medio en Australia, conozco un poco mejor la situación y quiero compartirla con vosotros para resolveros las dudas.Estas eran algunas de las dudas más grandes que tenía antes de llegar a este país.


Como os conté en CÓMO EMIGRAMOS A AUSTRALIA, Fran tiene un VISADO DE ESTUDIANTE y yo una WORKING HOLIDAY.

  • El visado de estudiante te permite trabajar 20 horas a la semana durante los meses de academia, y todas las horas que quieras durante los meses de vacaciones.

  • Con la Working Holiday (o Work and Holiday) puedes trabajar todas las horas que quieras, pero hay un requisito de que no puedes trabajar más de 6 meses con la misma empresa. 

Tanto Fran como yo tenemos trabajo; a él le costó un poquito más encontrarlo que a mi, debido a su nivel de inglés, pero ya por fin estamos instalados y mucho más tranquilos ya que hemos dejado de gastar dinero de España y hemos empezado a vivir con lo que ganamos aquí. 

 

Muchos me preguntáis si con lo que ganamos en Australia, se puede vivir. En Australia, el sueldo mínimo es de 17$ con algo la hora y la media es de unos 20$ por hora trabajada; aunque siempre hay excepciones, porque conozco a gente que cobra desde 25-35$ por hora en trabajos no cualificados. Con trabajos "no cualificados" me refiero a limpiador, camarero, asistente de cocina, trabajos en la obra, de niñera...

 

Después de estar viviéndolo en mi propia piel, os digo que sí, que con lo que se gana en Australia se vive y bastante bien; como digo siempre, sin lujos pero sin penas. Y si le restamos lo que gastamos a lo que ganamos, nos sigue quedando dinero para ahorrar y viajar a fin de mes. 

 

Siendo un poco más específicos, os voy a contar lo que cobramos y gastamos nosotros para que os sirva de guía.

 

-FRAN ENCONTRÓ SU PRIMER TRABAJO DE FORMA CASUAL COMO JARDINERO, pero tras coger experiencia durante un par de meses, empezó a buscar otro trabajo en el que le pagaran mejor, y lo consiguió. Ahora también sigue como jardinero, pero tiene horas fijas todas las semanas, se lleva mejor con su jefe y cobra 500$ por semana.

 

-YO ENCONTRÉ MI PRIMER TRABAJO COMO DEPENDIENTA nada más llegar a Australia, pero me pagan muy poco (por debajo de lo legal). Trabajo unas 15 horas y gano 200$, pero me gusta tanto el sitio que sigo trabajando ahí. Además, compagino esto con otro trabajo que he encontrado de limpiadora en un hotel, en el que hago otras 15 horas y gano 300$. En total, por semana cobro unos 500$ (hay semanas que trabajo más y cobro más, y otras que trabajo menos y pues obviamente cobro menos).

 

Es decir, entre los dos, cobramos unos 1.000$ semanales. 

 

En el post de PRECIO DEL COSTE DE VIDA EN AUSTRALIA os hablé sobre los gastos estimados. Pero voy a mojarme un poco, y contaros cuales son exactamente nuestros gastos semanales por pareja que podáis sacar vuestras propias cuentas:

 

  • TRANSPORTE PÚBLICO 55$ - Fran coge el autobús todos los días y yo tan solo un par de veces por semana.

  • TARIFAS TELEFÓNICAS 15$ - Nuestras tarifas son de 30$ mensuales cada uno..

  • GASTOS EN OCIO 100$ - Tenemos gastos variables como son las actividades de ocio, disfrute, ropa y demás caprichos.

 

En total gastamos 450$ por semana entre los dos.

Si hacemos la resta, cobrando 1.000$, nos sobran 550$ a la semana. Con este dinero que nos queda, ahorramos para ir pagando el curso de Fran y también lo vamos metiendo en una hucha para viajar y comenzar a conocer este precioso país. Nosotros tenemos el dinero en conjunto.

 

- - - - - - - - - -

 

Como veis, trabajando los dos en trabajos no cualificados, y sin partirnos la espalda, nos da para vivir de sobra. El principio ha sido duro, porque Fran no trabajaba, y yo solo tenía un trabajo, pero nos daba para ir tirando. Ahora, después de unos meses asentados, es cuando nos sentimos desahogados. Con esto, no digo que las cosas hayan sido fáciles, o que nada más llegar vayáis a encontrar trabajo; quiero haceros entender que vivir con lo que se gana aquí no es difícil si te organizas bien, y que hay que trabajar muy duro, pero es posible. Yo no creo en la suerte, sino en la actitud, la constancia y el esfuerzo.

 

Cualquier duda dejádmela en los comentarios, estoy encantada de ayudaros a resolverlas; y nada, que espero que este post os haya servido de ayuda para que hagáis cuentas y podáis sacar vuestros propios números antes de venir. Me hubiera encantado que alguien me hubiera dicho cuanto se gana y cuanto se gasta en Australia antes de llegar, porque vine con un miedo terrible, pero no, no es para tanto :)

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

 

Please reload