©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

5 consejos para hacer surf por primera vez.

March 17, 2014

El Surf es una de los deportes más practicados en Australia. La mayoría, cuando llegamos a este país, estamos deseosos por surfear, o al menos intentarlo. Nosotros, Fran y yo, tratamos de HACER SURF HACE UNAS SEMANAS y nos encantó. Tras la experiencia que vivimos quiero daros 5 consejos para hacer surf por primera vez para que os sea más fácil empezar:

 

 

1. LA TABLA DE SURF.

Para aprender a hacer surf, lo mejor es alquilar/comprar una tabla de principiantes. Estas son muy grandes y de un material de goma espuma. Entrar al agua con una tabla semi-pro o demasiado pequeña te va a complicar mucho el aprendizaje: vas a progresar de forma más lenta y eso te va a frustrar más. Lo mejor es preguntar a los que entienden cual es la más adecuada para ti, y dejarte guiar por ellos. Todos queremos hacer surf a la primera, en la tabla más molona; pero paso a paso: con dedicación llegarás ahí algún día ;)

 

 

2. PONTE MUCHA CREMA SOLAR.

No nos damos cuenta de cuanto quema el sol, hasta que nos quemamos. Tras pasarte el día entero en el agua, o aunque tan solo sea unas horas, en Australia (donde EL SOL ES DISTINTO) vas a acabar en el departamento de emergencias del hospital por quemaduras graves: es una locura entrar a surfear sin echarte crema; es más, si te fijas, todos los surferos, por muy morenos que sean, se echan crema incluso de la de zinc en la cara para no quemarse ya que es uno de los mayores riesgos al practicar este famoso deporte. 

 

 

3. PONTE LA ROPA ADECUADA.

La imagen de un surfero o surfera, encima de la tabla, que tenemos es con bañador o bikini pero sin camiseta: recuerda, esos son los pros, tu no lo eres. Entrar al agua sin camiseta o traje de neopreno es uno de los peores errores que puedes cometer como novato, sobre todo si eres hombre. Los primerizos, al pasarnos horas nadando y tumbados ya que no sabemos ponernos de pie, nos rozamos el pecho con la tabla constantemente. No te darás cuenta hasta que salgas del agua, pero tendrás dolor de pezones durante días como no tengas cuidado.

 

 

4. DEJA EL MIEDO FUERA DEL AGUA.

No tengas miedo, ni de las corrientes, ni de las olas, ni de los tiburones. No tengas miedo, ten respeto: pero tampoco seas inconsciente. Para tus primeras veces, lo mejor es entrar al agua con un surfer experimentado o un profesor para que te ayuden y guíen. Si no cometes locuras (como tratar de hacer surf donde pone que no se debe) no vas a tener problemas. En el fondo, creo que todos los principiantes tenemos algo de miedo a los tiburones: sobre todo cuando vemos sombras raras cerca nuestra (¡La sombra de mi propia tabla en el fondo me ha pegado más de un susto!). Pero como ya dije una vez, hay una media de 4 muertes por culpa de tiburones en el mundo entero al año (tienes más posibilidades de morir electrocutado por un rayo), así que entra al agua sin miedo o si no no disfrutarás la experiencia.

 

 

5. DÉJATE LLEVAR.

Como he dicho, una vez que dejes el miedo en la orilla, podrás dejar de preocuparte del resto y aprovechar esta increíble experiencia. Disfruta del agua, de las olas, del viento, de la libertad, del buen rollo, del deporte, de intentar levantarte y caerte, de las risas, de los amigos, del sol... Tan solo, déjate llevar, y en el momento en el que no te des cuenta, conseguirás levantarte en la tabla y coger una ola unos metros antes de caerte y pegarte una buena hostia ;)

 

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

 

Please reload