©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambios en la Sponsor Visa (457) en Australia

April 19, 2017

Ayer hubo una enorme controversia en Australia. Salieron cientos de noticias en los periódicos Australianos hablando sobre la rueda de prensa que dio el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sobre qué el gobierno ha tomado la decisión de eliminar el visado de sponsor también conocido como visado 457 en Marzo de 2018. Muchos nos escribisteis ayer pidiendo más información. Desgraciadamente de momento no tenemos más que lo que se informó en la rueda de prensa y lo que se ha actualizado en la web del departamento de inmigración, pero vamos a intentar traducirlo y explicároslo un poco para que todo quede más claro.

 

 (Video completo sobre la rueda de prensa del Primer ministro, ayer día 18 de Abril de 2017).

 

 

Para empezar, ¿Qué es un Visado de Sponsor 457

Sencillamente es un visado de trabajo para poder permanecer en Australia de forma temporal. Algunos de los requisitos para aplicar a este visado son tener un nivel intermedio de inglés, y tener unos estudios mínimos (o experiencia que los equipare). El sponsor es un visado para el cual un negocio/empresa Australiana tiene que hacerte un contrato de trabajo por un mínimo de dos años, y hay que demostrar con una serie de papeles, que para ese trabajo en cuestión te necesitan a tí (a un inmigrante) en vez de a un trabajador Australiano. Por poner un ejemplo: nuestro amigo y estudiante Fernando consiguió una visa de Sponsor en un despacho de arquitecto en Sydney.

 

A día de hoy el Visado de Sponsor seguirá vigente aunque con un ligero cambio que os comentaré a continuación, pero a partir de Marzo de 2018 se sustituirá este visado por uno del estilo, pero con distintos requisitos.

 

(Aquí os dejo el video donde cuenta su experiencia con el Sponsor por si os interesa).

 

Entonces, ¿Cuales son los cambios en el Visado de Sponsor 457?

 

-Cambios a día de hoy.

-Se reduce la lista de profesiones a las que poder aplicar.

Para poder aplicar a la visa 457, era obligatorio que tú profesión apareciera en la lista CSOL. Ayer, más de 200 profesiones fueron eliminadas de esta lista, ya que se considera que esas profesiones ya no se demandan en Australia, y se ha creado una lista nueva con las que se siguen demandando y con las que se podrán seguir aplicando a este visado.

 

 

-Cambios para el nuevo visado en el futuro.

-Se pedirá un nivel de inglés más alto para poder aplicar.

Como mencioné al principio del post, para la Sponsor visa, el inglés que se pedía era intermedio. A partir de marzo de 2018, el nivel de inglés del aplicante al visado deberá ser más alto.

 

-Se pedirá un chequeo Criminal.

Para aplicar, será necesario presentar un chequeo policial para asegurar que no se tienen antecedentes penales y así que puedan controlar mejor quién entra al país, cosa que antes no se hacía.


-Comprobarán que no hay Australianos para cubrir el puesto de trabajo en cuestión.

Se hará una investigación más a fondo de si en efecto ese puesto de trabajo que pretende cubrir el aplicante al visado, no lo puede cubrir un Australiano.

 

Para más información, podéis visitar este link donde se explican los cambios en la página del gobierno australiano.

 

Estos son algunos de los cambios que se llevarán a cabo en 2018; a día de hoy el único cambio ha sido la reducción de la lista de profesiones. Pero por suerte estas nuevas leyes no aplicarán a los visados Sponsor 457 ya vigentes, o a los que ya han aplicado a él, así qué ¡Que no cunda el pánico a los que ya lo tenéis!


Algo que también he leído en alguna de las noticias de los muchos periódicos que he contrastado, es que con el visado de Sponsor actual, tras dos años, podías aplicar a la Residencia Permanente en Australia y esto es algo que parece que va a cambiar. Quizás sea uno de los motivos por los que ha cundido tanto el pánico, porque muchos han visto peligrar sus sueños de hacer una vida en Australia...

 

Por desgracia, el tiempo pasa, y nunca se sabe cuando las cosas pueden cambiar. Así que el momento para empezar a perseguir tus sueños, no es 'en un futuro', es HOY.

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

 

N.

 

 

 

Please reload