©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Berta, de Barcelona a Brisbane por 8 meses.

February 22, 2018

Hay casualidades muy bonitas en esta vida, y conocer a Berta, para mi, fue una de ellas. En nuestro primer Skype, ambas notamos una conexión muy especial, y nos dimos cuenta que llevábamos el mismo collar, de una pequeña tortuga. Y como no podía ser menos, esta chica tan dulce me trajo una vela en forma de tortuga como forma de agradecimiento por haberla ayudado con todo cuando llegó a Australia. ¡Nada me hizo más ilusión! Bueno miento. Lo que más ilusión me hizo fue ver lo feliz que vi a Berta en Australia. Aprendió inglés, hizo amigas que se lleva para toda la vida, rumbeó muchísimo todos los Viernes en el GPO, viajó y descubrió rincones increíbles de Australia y lo más importante, conoció al amor de su vida. Así que os dejo a continuación una entrevista que le hemos hecho para que podáis leer de su puño y letra qué piensa de Australia:

 

 

-PRESÉNTATE: ¿DE DÓNDE ERES? ¿CUANTOS AÑOS TIENES? ¿QUÉ HAS ESTUDIADO?

Mi nombre es Berta, tengo 25 años y soy de Barcelona. Estudié Sociología y actualmente estudio Psicología en una Universidad a distancia. 

 

-¿CUÁNTO TIEMPO HAS ESTADO EN AUSTRALIA, Y POR QUÉ DECIDISTE DAR EL SALTO?

Estuve estudiando y trabajando durante 8 meses en Australia y decidí dar el salto porque siempre había querido un año de aventuras y si era estudiando inglés, pues mejor!

 

-¿EN QUÉ CIUDAD VIVISTE Y POR QUÉ LA ELEGISTE?

Escogí BRISBANE porqué me gustan las ciudades grandes y pensé que era la ciudad que mejor estaba ubicada en el mapa, ya que me daba mucha accesibilidad para viajar. Además que aunque Brisbane en sí no tiene playa, a algo más de 1 hora tienes playas preciosas tanto si viajas al norte o al sur.

 

 

(¡B de Brisbane y de Berta!) 

 

 

-¿CON QUÉ VISADO HAS VENIDO, Y COMO FUERON LOS TRAMITES?

Estuve en Australia con un visado de estudiante de 9 meses, el que incluía seis meses de curso y tres de vacaciones.

Como los trámites me los hizo la agencia, UN SALTO A AUSTRALIA, todo me resultó muy fácil.

 

-¿QUÉ HAS ESTUDIADO AQUÍ EN AUSTRALIA? ¿RECOMIENDAS VENIR A APRENDER INGLÉS?

Estudié un curso de inglés (General english), y me gustó mucho la experiencia. Mucha gente piensa que venir a estudiar inglés en Australia no es la mejor idea por el tema del acento tan marcado y difícil que tienen los Australianos, pero personalmente a mi me encantó y me sirvió mucho. 

 

-¿CÓMO ESA TU NIVEL DE INGLÉS AL LLEGAR, Y CÓMO ES AHORA?

Mi inglés al llegar era intermedio, podia llegar a tener una conversación con alguien. Pero ahora tengo mucho más vocabulario y los conceptos de gramática bastante más claros. Y por supuesto mi conversación es mas fluida. 

 

-¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS DÍAS EN AUSTRALIA?

Es raro, pero no sentí miedo en ningún momento. Creo que la emoción y la motivación eran superiores. Llegué muy emocionada y dispuesta a disfrutar. Tenía muy claros y ordenados mis objetivos y pasos a seguir: encontrar alojamiento antes de empezar la escuela y después empezar la búsqueda de trabajo. 

 

-¿HAS TENIDO DIFICULTADES PARA ADAPTARTE? ¿QUIZÁS LA GASTRONOMIA, LAS COSTUMBRES O EL CLIMA?

No, para nada. Nunca tuve ninguna dificultad para adaptarme. 

Y Australia no es que tenga una gastronomía muy especifica, lo que si me di cuenta es que la comida tiene influencia de todos los países y es muy internacional. Pero yo durante mi tiempo allí comí super bien, y es más, engordé 5 kilos, cosa que yo nunca engordo hahaha.

 

-¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ DE ESTE PAÍS?

Lo que más me sorprendió y me encantó fue el hecho de que la gente nunca te juzga por tu apariencia. 

Y sobre los australianos, me parecieron super fiesteros, pero eso para mi genial hahaha. Tuve mucha suerte e hice amigos aussies lo que me permitió meterme de lleno en su cultura.

 

-¿HAS TRABAJADO DURANTE TU AVENTURA EN AUSTRALIA? ¿CÓMO CONSEGUISTES LOS TRABAJOS? ¿CUÁNTO COBRABAS?

Encontré mi primer trabajo a las tres semanas de llegar, pero desgraciadamente por motivos del horario de la escuela, no pude coger ese trabajo. Así que seguí buscando, pero me costó unos meses encontrar el siguiente. Creo que la época en la que llegué, el mes de Marzo, no fue la mejor para encontrar trabajo.

El primer trabajo lo encontré enviando CV online, y el segundo fue porque mi escuela tenía un acuerdo con una cafetería para hacer una prueba de trabajo, y al hacerlo bien tuve la suerte que me contrataron! Cobraba 23.70$ la hora y trabajaba en la parte de cafetería y también en cocina.

 

-¿DÓNDE HAS VIVIDO? ¿CUÁNTO PAGABAS DE ALQUILER?

Estuve viviendo en el barrio de Spring Hill, una zona bastante cercana a la city y me encantó desde el primer momento. Mi casa era bastante nueva porque estaba renovada y compartí casa pero no habitación. En cuanto hice la primera visita a la vivienda y vi la que sería mi habitación, la cogí sin dudarlo: me enamoró. Pagaba por ella 200 dólares a la semana. 

 

-¿HAS HECHO MUCHOS AMIGOS? ¿ES FÁCIL?

Sí, hice muchos amigos y los echo mucho de menos. De echo, conocí a mi pareja actual, un chico Brasileño, que sigue viviendo en Australia. 

 

(Berta se hizo muy amiga de nuestra estudiante Aina, qué nos hizo la entrevista de 'EN AUSTRALIA NO TODO ES DE COLOR ROSA' ).

 

 

-VENGA, MÓJATE UN POCO: CUÉNTANOS LO MEJOR Y LO PEOR DE AUSTRALIA.

Lo mejor, el estilo de vida en general; y lo peor, el calor y el sol. 

 

-¿UN PREJUICIO QUE RESULTÓ SER TOTALMENTE EQUIVOCADO DE AUSTRALIA?

Nunca tengo prejuicios.

 

-¿QUÉ ES LO QUE MÁS ECHASTE DE MENOS DE TU PAÍS?

Sin ninguna duda, la comida.

 

-¿CÓMO HA SIDO TU VIDA COTIDIANA EN AUSTRALIA? ¿QUÉ HACÍAS EN TU DÍA A DÍA?

De Lunes a Viernes iba al colegio por las mañanas, durante cinco horas. Después me iba a trabajar hasta las seis de la tarde. Los Miércoles, Jueves y Viernes después del trabajo me iba de fiesta con mis amigas. Los Viernes la fiesta era obligatoria en el GPO, fiesta latina. Los demás días nos dejábamos llevar, algunos días salíamos de fiesta y otros días hacíamos otros planes como salir a cenar.

 

-¿HAS VIAJADO POR AUSTRALIA?

Sí, los viajes así más grandes fueron a Sidney a donde fuí dos veces, una de ellas en coche y a Cairns a ver la barrera de coral. Después visité islas y playas a los alrededores de Brisbane. 

 

(Berta buscando a nemo entre corales en Cairns). 

 

 

-¿TE GUSTÓ LA EXPERIENCIA EN AUSTRALIA? ¿REPETIRÍAS?

Me encantó estar en Australia y repetiría una y mil veces. 

De hecho voy a aplicar a la Work and Holiday en Julio de este año, así que vuelvo seguro :)

 

-¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A AQUELLOS QUE QUIEREN DAR EL SALTO PERO NO SE ATREVEN?

Que no se lo piensen dos veces. Creo que llega un momento en la vida en la que el cuerpo te pide dar un salto, si lo sientes, por mucho miedo que te dé, HAZLO. 

 

-Y POR ÚLTIMO, ¿EN QUE TE HEMOS AYUDADO EN UN SALTO A AUSTRALIA? ¿NOS RECOMIENDAS?

Un salto a Australia me ayudó con TODO desde el primer momento: a elegir ciudad, escuela, todo el tema burocrático del visado... Además me buscaron y pagaron 3 noches de hostal para los primeros días y me mandaron una tarjeta de teléfono australiana con el primer mes pagado. Aparte organizaron diversos eventos en los que conocí a mas gente e hice muchos amigos.

Sí que recomendaría vuestra agencia; ¡De echo ya lo he hecho varias veces! 

 

 

 

 

Please reload