©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

"Australia enseña más que 4 años de universidad."

April 17, 2019

Con su sonrisa inconfundible y su melena morena, Sandra trabajó en el equipo de Un Salto a Australia para llenar nuestras redes sociales de cosas bonitas. Ya estuvo al mando de Instagram y Facebook hace un tiempo, pero volvió a España, cogió fuerza y después la tuvimos de nuevo en la familia. Le encanta viajar, conocer, hacer fotos y como no... ¡Australia!

 

Vamos a conocerla mejor...❤️

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

¡Hola! Soy Sandra y nací en Barcelona, aunque he vivido casi toda la vida en un pueblo llamado Olesa de Montserrat. Tengo 23 años y me dedico a la Publicidad y al Marketing Digital.

Llevo viviendo en Australia un año y pico en total, ya que he venido dos veces. La mayoría del tiempo me puedes ver sonriendo :)

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ DE CASUALIDAD? ¿POR QUÉ ELEGISTE AUSTRALIA? 

 

Cuando acabé la carrera en junio de 2017 pensé: "tienes 21 años, ahorros suficientes y nada ni nadie que te ate". Así que... ¿Por qué no? No barajé ninguna otra opción que no fuese Australia. Quería calorcito 100% y parece ser que Australia estaba marcado en mi ADN. Así que hace 19 meses salí de mi casa con una maleta de 30kg, un nudo en la garganta y una sensación de incertidumbre al pensar qué me estaría esperando en la otra parte del mundo.

 

 

 

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ?

 

La primera vez vine con visado de estudiante y estuve en una escuela de inglés estudiando cinco días a la semana. Australia me enganchó tanto que después de pasar el verano en España apliqué a la Work and Holiday para trabajar en alguna agencia de Marketing y en la segunda semana de regresar a Australia… ¡Me contrataron como Digital Marketing en una empresa australiana! Australia significaba para mí un país de oportunidades, una nueva manera de salir al 100% de mi zona de confort, de perfeccionar mi inglés y de viajar.

 

 

 

4. ¿EN QUÉ CIUDAD VIVES? ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

 

Vivo en el mismo centro de la ciudad de Brisbane. ¡A dos calles del barullo! Comparto piso con una finlandesa, un francés y un colombiano y tengo piscina, jacuzzi, sauna y gimnasio. ¡No me puedo quejar!

Aunque tengo que decir que desde que estoy en Brisbane, ¡he cambiado 4 veces de casa! haha

 

Brisbane para mí fue todo un acierto. ¡Esa sensación de no tocar el invierno en todo el año me encanta! Para mí es un pueblo dentro de una ciudad. Y aunque no lo creáis, cuando digo que Brisbane es como un pueblo es porque aquí, a veces… ¡Todo se sabe! jajaja Así que ojito 😏😂

 

 

 

 

 

 

5. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA?

 

Yo llegué a Australia con un nivel de inglés bastante básico. A esto súmale que, al principio, no entendía ni papa el acento australiano. Ahora puedo decir que mi inglés es completamente fluido ya que la mayoría del tiempo lo paso con australianos.

 

 

 

6. ¿CUÁL ERA TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

 

Era la Community Manager de la agencia era quien creaba y publicaba los posts en Instagram y Facebook. Mi misión era hacer que os sintiérais más cerca de Australia a través de fotos y videos en las redes sociales. De vez en cuando también os cotilleo jeje 😏

 

 

 

 

 

 

 

7. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

 

Un Salto a Australia es totalmente transparente, es cercana desde el primer mensaje o email que te responden y tiene una personalidad y un carisma que en otras agencias es más difícil encontrar.

 

 

 

8. ¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN USAA? 

 

Al llegar a Brisbane conocí a Nathalie, la boss, y le comenté que justo había terminado la carrera de Publicidad. Al cabo de unos días me dijo que estaban buscando a una Community Manager en la agencia, me ofreció el puesto ¡y yo tan feliz!

 

 

 

9. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? 

 

Podría decir que mi experiencia laboral en Australia ha sido un popurrí de todo: camarera, niñera, recepcionista en un gimnasio, repartiendo flyers... Ahora trabajo como Digital Marketing en una empresa australiana y lo compagino con el trabajo de Community Manager en Un Salto a Australia.

 

 

 

 

 

 

10. TU MAYOR LOCURA EN AUSTRALIA

 

Dejar mi vida en manos de un instructor de Skydiving cuando salte en paracaídas desde 5.000km del cielo. Creo que ha sido una de las cosas más emocionantes que he hecho nunca.

 

 

 

11. UN RECUERDO O LUGAR QUE NO OLVIDARÁS NUNCA

 

En Navidades del 2017 fui a Sídney a pasar unos días y... ¡Me ofrecieron el trabajo de mis sueños! Así que anulé mi billete de vuelta y estuve trabajando 10 días en un super yate con unas influencers de Gold Coast y simplemente tenía que abrirles la botella de champagne, hacerles fotos y preparar el aperitivo. ¡El resto del tiempo podía usar el jacuzzi del yate, hacer paddle surf y charlar con ellas! Además, ¡disfruté del fin de año en Sídney!

 

 

 

 

 

 

12. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA? 

 

He hecho amigos que se han convertido en mi familia en Australia. He conocido gente increíble, que nunca olvidaré y que ojalá vuelva a encontrarme con todos ellos algún día.

 

 

 

13. EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA

 

Quizá fue cuando llegué y empecé a echar currículums como una loca y me di cuenta que conseguir una entrevista de trabajo no era tan fácil como parecía. ¡¡¡Y pensaba que nunca iba a encontrar trabajo!!!!

 

 

 

14. ¿CAMBIARÍAS ALGO?

 

Haber hablado más inglés desde el principio.

 

 

 

15. PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR

 

Ahorrar lo que pueda y hacer un viajecito por Nueva Zelanda y por las islas Fiji y Nueva Caledonia.

 

 

 

 

 

16. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

 

Quien tiene un sueño, lucha por ello. A veces es normal tener miedo a lo desconocido y más aún cuando lo desconocido implica irse a un sitio nuevo, sin caminos señalizados y sin una guía que explique paso a paso cómo hacerlo sin equivocaciones. Pero si no dais el salto por miedo, es mucho mas lo que podéis a perder que lo que podéis ganar.

 

 

17. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

 

¡100% y ya he repetido! Si algo tengo claro es que vivir en Australia enseña más que 4 años de universidad, 1 de máster y 3 de prácticas en una empresa. Te hace madurar en cuestión de meses, y lo más importante, te enseña a valorar la vida.

 

 

18. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? ¿POR QUÉ?

 

Difícil escoger..

En cuanto al estilo y calidad de vida me quedo con Australia: el sentido del humor, la educación, lo comprensivos que son y no se toman los problemas tan en serio.

En cambio, en España está nuestra familia... ¡Así que un poco de cada!

 

 

 

 

¡MUCHAS GRACIAS SANDRA!

 

Y TÚ, ¿TE VIENES?

AGRI - ❤️

Please reload