©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡La encargada de Student Services es ella! Entrevista a Ale 💪🏻

November 6, 2018

 

Ale es esa persona que consigue hacerte sentir como en casa aún estando a 17.000km de tu madre.

La caracterizaría por su paciencia infinita, sus sabios consejos y su ayuda incondicional.

 

Antes de ser la encargada de Student Services, ella era nuestra colaboradora en Melbourne.

¿Por qué? Porque era la persona que más sabía de la ciudad y porque con ese cariño que pone en todo lo que hace, era la persona perfecta para recibir a los estudiantes.

 

Con el tiempo, nos dimos cuenta de que Ale tiene muchísimo más que ofrecer y quisimos que estuviera más cerca de nuestros estudiantes. Y ella, encantada.

Porque así es ella.

Empática, proactiva, enérgica y dispuesta siempre a TODO. 

 

Por eso, una vez que tu visado está aprobado, Ale entra en tu vida. Y como un torbellino te organiza la llegada, te ayuda con el transporte, con el alojamiento, con tu depresión post-familia y con tu emoción pre-Australia.

 

Digamos que Ale es ese pilar fundamental que aparece después de que inmigración te da el SÍ, hasta que aterrizas en tu nueva ciudad. Durante todo ese proceso, la tienes a ella (y a todos, claro), pero a ella SIEMPRE al pie del cañón.

 

Además de eso, Ale es responsable de los colaboradores, se encarga de que todos hagan un buen trabajo y de que los eventos salgan a tiempo. Ah, y de que todo el equipo esté contento y organizado (Gracias, Ale ;)) 

 

 

Os invito a que la conozcáis en la entrevista que le hemos hecho :)

 

¡Un placer contar contigo en nuestro equipo, Ale! 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

Nací en Vigo pero he vivido siempre en A Coruña. Con 21 años me fui a vivir a Barcelona donde estuve varios años hasta que decidí lanzarme a la vida viajera. Desde ese momento he vivido en cuatro países, durante cuatro años vivimos en verano continuo y cada uno de esos años hemos hecho un gran viaje de casi dos meses.

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ DE CASUALIDAD? ¿POR QUÉ ELEGISTE AUSTRALIA?

 

Vine a Australia con mi chico, Javi, en el año 2016. Tenía 31 años y venir aquí nunca estuvo en nuestras listas de cosas por hacer.

 

Sinceramente creo que fue algo inconsciente. Hace unos cuantos años me regalaron el libro de Voces del desierto y Australia quedó ahí escondida en mi memoria. Cuando mi chico y yo empezamos a viajar, nos dimos cuenta de que necesitábamos aprender inglés. Despidiéndonos de unos amigos en México nos hablaron de un amigo suyo que vivía en Australia, y al regresar a nuestra casa nos planteamos varias opciones, pero el libro volvió a aparecer ¡y todo se unió!

¡Nada podía superar ya a la aventura australiana!

 

Empecé a buscar información y a leer blogs. Nosotros veníamos de vivir en una ciudad de México muy chiquita, así que no queríamos una ciudad grande. Y cómo además queríamos continuar viviendo en un sitio cálido, decidimos irnos a vivir a Brisbane. 

 

 

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? 

 

Nuestro objetivo era estudiar inglés, así que cada uno vinimos con una visa de estudiante de nueve meses.

 

A los ochos meses de estar aquí, nos sentíamos en nuestro mejor momento, por lo que decidimos renovar la visa. 

La mejor forma era estudiar un curso largo que nos permitiese estar más tiempo en Australia, por lo que Javi hizo un curso VET en Hospitality Management.

 

 

 

4. EN QUÉ CIUDAD VIVES Y CUÁNTO TIEMPO TE QUEDAS POR AUSTRALIA

 

Primero llegamos a Brisbane en donde vivimos algo más de un año. Luego nos apetecía cambiar de aires, sobre todo queríamos empezar a enfocarnos en nuestra carrera profesional. Brisbane es un ciudad maravillosa pero al ser más pequeña las oportunidades laborales son menores.

 

Así que después de un gran viaje por la East Coast, NZ y Tasmania nos mudamos a Melbourne. Llevamos viviendo aquí desde abril y nuestra visa acaba en junio del 2019.

 

 

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

 

Elegir la ciudad es algo muy personal. En mi caso, después de vivir en sitios tan diferentes, no creo que haya ciudades buenas o malas, simplemente depende de lo que uno busque y esto puede ser algo que varíe con el tiempo.

 

Brisbane nos ayudó a entender cómo funciona el país y al vivir en ella pudimos viajar fácilmente a sitios únicos como Fraser Island o la Gran Barrera de Coral. Si buscas aventura, calor, andar descalzo por la calle y animales que te despiertan a las 4 de la mañana, Brisbane es tu sitio. Ahora, si vienes con idea de currar en algo que tenga que ver con lo tuyo, no la recomiendo.

 

En Melbourne llevamos una vida más o menos cómo podría ser en Madrid o Barcelona. Llena de miles de restaurantes, bares y actividad cultural infinita. Siempre hay planes que hacer.

 

Estoy muy contenta con los lugares donde hemos vivido pero, antes de irme, me gustaría vivir en el desierto una temporada.

 

 

 

6. ¿CUÁLES SON TUS LUGARES FAVORITOS DE AUSTRALIA?

De Australia en general, mis tres lugares favoritos son: Fraser Island, Cape Hillsborough -una playa llena de canguros- y Strathgordon Dam, en Tasmania.

 

De Brisbane, fueron el paseo de New Farm a Teneriffe, el cementerio de Wacol -el mejor sitio para ver canguros- y en la zona entre el río y el GOMA hay una estatua de un elefante llamada The World Turns ¡que me encanta!

 

En cuanto a Melbourne estoy enamorada de los atardeceres de esta ciudad. El cielo se vuelo completamente colorido, no sé si es debido al contraste con los edificios altos pero normalmente ¡son espectaculares! Y aquí puedes ver qué hacer en un fin de semana si vas sólo de paso :)

 

 

 

 

 

7. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS HA SIDO FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA? 

 

Llegué con un nivel intermedio pero no me enteraba de nada cuando me hablaban. Mi reto personal era ir por la calle y entender lo que la gente va diciendo y ahora mismo puedo decir que lo he conseguido. Y Me gustaría hablar mejor y ser bilingüe al 100%, pero para eso aún me queda.

 

Hablar inglés es vital para conseguir trabajo, aunque desde mi experiencia personal diría que es más importante entender bien, más que hablar bien. Y,  sobre todo, tener muy buena actitud. Por suerte, ¡hay gente muy paciente en este país! :)

 

 

 

8. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? ¿A QUÉ TE DEDICAS?

 

Pues empecé siendo colaboradora en la ciudad de Melbourne y al año me ofrecieron ser Student Services, es de decir, la persona de apoyo para todos los estudiantes y la coordinadora de las /los colaboradoras/es. Además también hago algunas tareas administración y estamos preparando nuevos proyectos para mejorar la calidad de nuestro customer services.

 

 

9. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR UN SALTO A AUSTRALIA EN LUGAR DE OTRA AGENCIA?

 

Por el trato personal y capacidad de adaptación a las circunstancias. Creo que formamos un equipo de personas que quiere hacer las cosas de una forma transparente y profesional además de estar siempre abiertos a escuchar las críticas constructivas.

 

Para mí es algo fundamental el poder comentar mi punto de vista dentro de la empresa y que se tenga en cuenta. Además esto lo extrapolamos a nuestros estudiantes y su opinión es la más importante para nosotros. 

 

 

 

10. ¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE FUESES TÚ LA PERSONA QUE LOS RECOGIESE EN MELBOURNE? 

 

Soy muy charlatana, hablo siempre, no me callo nunca y lo mejor es que soy muy curiosa, es decir, si no sé alguna duda que tengas no voy a parar hasta encontrarla.

 

Por si esto no fuera un buen motivo soy muy buena levantando el ánimo de la gente que llega. Creo que es vital para todos tener a alguien a quien recurrir cuando no ves las cosas claras. Una vez llegas aquí vas a empezar tu vida desde cero y no siempre es fácil. Uno puede leer muchos blogs, ver todos los videos del mundo y escuchar activamente nuestros consejos pero al final quién pasa por todo el proceso y quién tiene que currárselo eres tú y lo mejor es tener a alguien que te anime en el proceso.

 

 

 

 

 

11. ¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN USAA? ¿ALGUNA VEZ PENSASTE QUE IBAS A DEDICARTE A ALGO ASÍ ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA?

 

Esta es una gran historia...

 

En cierta manera desde que llegué a Australia quise dedicarme a esto pero de una forma muy en concreto. Soy una persona que de por sí me gusta ayudar y la verdad que a mí me decepcionó un poco lo que me vendieron de Australia antes de llegar.

 

Australia es genial pero no te dan las cosas fácilmente. Vivir en otra ciudad, además de un viaje físico, es un viaje personal el cual cada persona hace de forma diferente y me gusta mucho poder ayudar en este proceso de alguna manera.

 

Un día conocí el blog de Ana, y ahora es como si la conociese de toda la vida. Nos conocimos en persona en Sydney y conectamos mucho. Y ella fue la que me habló de la agencia y la que me ayudó a entrar en Un salto a Australia.

 

 

 

 

 

12. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO?

 

Soy educadora social con experiencia en los ámbitos de discapacidad y menores en España. Cuando salí de España necesitaba un cambio de aires a nivel profesional y en este momento surgió la posibilidad de currar en México en un hotel en donde estuvimos dos años.

 

Al llegar a Australia pensaba que trabajar de nanny sería de lo más fácil, pero no fue así. Necesitas tener referencias, por lo que trabajé de todo, básicamente empecé de cleaner, de ahí nanny y un sinfín de trabajos variopintos.

 

A los ochos meses comencé a currar como educadora de hogar con un gran familia, cinco niñas de 2 a 8 años (la mayor con TEA) ¡ni te imaginas lo que mejoró mi listening! Con este trabajo conseguí una buena referencia lo que me ayudó a entrar el que tengo ahora mismo, combino mi trabajo en la agencia con un trabajo como terapeuta con niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

 

 

 

13. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA

 

No sé ni por dónde empezar... 

  • Cuando nos mudamos a Melbourne lo hicimos en nuestro mini coche con todas nuestras cosas y viajamos durante dos meses viviendo en campings.

  • Hace poco Javi me regaló uno de mis sueños: ¡UN VIAJE EN GLOBO! :D

  • En la Gran Barrera de Coral volamos en hidroavión y aterrizamos sobre Whitehaven Beach, donde los invitaron a champagne a las 9 de la mañana, muy turístico ¡pero un MOMENTAZO!

  • Las primeras navidades australianas serán recordadas como cuando “nos dejamos la llave del coche de mi amigo taiwanés en el maletero” estando en Byron Bay en pleno public holiday. Se suponía que íbamos para un día pero conseguimos abrir el coche con un cordón de zapato y el subidón fue tanto que nos quedamos tres días.

 

 

 

 

14. Y EL RECUERDO QUE NO OLVIDARÁS NUNCA

 

Mi amiga Lola vino a verme y aprovechamos para hacer un viaje desde Brisbane hasta la Gran Barrera de Coral, pero primero fuimos a Fraser Island. Ese día llovía mucho así que nuestra entrada en Fraser fue ¡BRUTAL!

 

Sólo recuerdo ver una bajada en medio de la selva llena de barro y Lola gritándome y riéndose “Ale, estás loca! Ale estás loca, pero qué es esto?” Nos quedamos una media de diez veces atascados en diez minutos y sólo había esa carretera. Fue muy guay todo el mundo ayudándonos y dándonos consejos sobre cómo conducir por la arena. ¡Ese ha sido uno de los mejores viajes ever! :)

 

 

 

 

 

 

15. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA?  

 

Viajar, en sí mismo, te cambia siempre. Pienso diferente sobre varias cosas, el concepto calidad de vida aquí cobra más sentido (sí, porque cobras más hahaha). Además la relación con el trabajo, siento que aquí es más relajado. Lo que más me gusta es poder elegir en qué trabajar de alguna manera. Una vez entiendes cómo funciona el país y sepas qué quieres, es fácil.

 

Cómo novedad estamos en el proceso de sponsor desde hace un mes. A mi chico se lo han ofrecido en el restaurante en dónde trabaja así que fingers crossed!

 

 

 

 

 

16. ¿EL MOMENTO MÁS DIFICIL EN AUSTRALIA? 

 

Reescribir ésta entrevista en un bus camino a Alice Spring después de 12 horas casi si poder dormir, he pasado frío y tengo mucho sueño pero es paisaje es maravilloso!! Es broma...

 

Lo peor ha sido aceptar que Australia ya no estaba para mí. He vivido casi tres años aquí y me encantaría poder quedarme más tiempo, pero después de varios intentos con diferentes visas no se ha dado de una forma fácil...Y aceptar que no es mi camino me ha costado. Se habla mucho de cómo venir, pero poco de cuando irse.

 

 

 

17. ¿CAMBIARÍAS ALGO DE ESTA EXPERIENCIA?

 

En la anterior entrevista dije que no y la verdad que CLARO que cambiaría cosas, muchas.

 

Primero trabajaría sólo en un ambiente de habla inglesa nada más llegar y segundo pagaría una cita con un inmigración agent o varios para ver mis opciones reales a la hora de aplicar a otras visas.

 

 

 

 

18. CUÁL ES TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR 

 

Antes de volverme a España, me gustaría conocer la costa oeste de Australia, Uluru, Fiji, Japón, Nueva Caledonia, Hawaii, Polinesia Francesa…. Pero lo que más ilusión me haría es que viniesen mi familia y amigos a verme. 

 

También poder integrar todo lo que he aprendido en estos años de viajera en mi nueva vida y seguir viajando. 

 

 

 

 

 

19. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

 

NO te vayas sin conocer el país, a veces nos empeñamos en ir a lo barato cómo Asia y es un pena por que este es un país para recorrer y recorrer!! Viajar en coche es lo mejor!! 

 

 

 

20. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA?

 

Pues la vida me lleva a España pero no tengo ninguna duda que Australia va a estar presente en mi vida. Es difícil escoger un país ninguno de los dos es perfecto. Siempre digo que la mezcla de la frustración laboral nuestra y la calidad de vida de aquí es perfecta!!

 

 

 

¡Muchísimas gracias Alejandra! :) 

 

 

 

 

 

Please reload