©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

5 consejos para encontrar trabajo en Australia.

Hay ciertos pasos a seguir para encontrar trabajo en este o cualquier país, así como también hay varios consejos, que tras mi experiencia en Australia, os puedo dar para encontrarlo lo más rápidamente posible. 

 

 

1. Que lo sepa el mundo entero.

Como os conté en Curiosidades a la hora de buscar trabajo, una de las formas más eficaces de encontrar trabajo es el boca a boca. Nada más que llegues a Australia, coméntale a todo el mundo que buscas trabajo, y que si saben de algo que te avisen. Quizás alguien sepa algo y te pase un contacto al que llamar o incluso te recomienden en su propio trabajo y acabes con curro antes de lo esperado. Así que si, que se entere el mundo entero que necesitas trabajo, pero tampoco vayas llorando por las esquinas y rogando trabajo a nadie, esa no es la forma de enfrentarlo.

 

Si lo que haces es abrir un negocio, también el boca a boca es lo más importante: que a la gente le guste lo que ofreces, que te recomienden a sus amigos, que aportes un producto o una servicio personalizado con un toque distinto... Ponle creatividad al asunto y ofrece algo único ;)

 

 

2. Comete el mundo.

Todos tenemos muchas ganas de aterrizar en Australia y empezar con una vida nueva: no pierdas esa ilusión y esas ganas, son lo que te harán encontrar trabajo rápido, ya que la positividad y energía se contagian, y a la hora de repartir CV, se nota cuando alguien va de buenas o de malas. Así que conserva esas ganas, comete el mundo. ¡Estás en un país nuevo! Y esta va a ser la aventura de tu vida y tienes que darlo todo.

 

 

3. Sin verguenza y échandole cara.

Aprovecha cualquier oportunidad que se te presente. A veces hay que ser un poco pícaro para encontrar trabajo rápido. Se un cara dura, pero siempre se educado y respetuoso. Tengo un amiga que una vez iba caminando por la calle y escucho a una pareja hablando ellos, decir que necesitaban una persona que les limpiara la casa. Ella, sin conocerlos de nada, se acercó y les dijo que tenía experiencia limpiando y buenas referencias, y les dejó su numero de teléfono. Cuesta creerlo, pero al día siguiente la llamaron para trabajar. A veces tan solo hay que dejar la vergüenza a un lado, y hablar desde el corazón.

 

 

4. No pierdas la motivación.

Cuando ves que vas repartiendo CV y el móvil no suena, el animo va disminuyendo. Dale tiempo: ten paciencia. Es lo más normal del mundo tardar un par de semanas en tener una llamada para hacer una prueba o entrevista; y eso no a de influir en tus ganas y positividad. Nunca sabes donde puede estar la oportunidad, y quizás por estar ese día bajo de ánimo, no das el 100% de ti mismo. 

 

 

5. Paciencia: todo llega.

Vas a encontrar trabajo, mentalízate de ello. No te agobies en un vaso de agua; sé que quieres encontrar trabajo lo antes posible, pero agobiarte tan solo te hace perder la motivación: no caigas en ese error. Ten paciencia, respira hondo y saca de nuevo tu mejor sonrisa: Roma no se construyó en un día.

 


Muchísima suerte con la búsqueda de trabajo: ¡Tu puedes! Y eso es algo que lo sabemos tanto tú como yo. Como siempre, cualquier duda que tengáis podéis dejármela en los comentarios y os ayudo a resolverla ;)

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

 

Please reload