©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El hobbie por excelencia en Australia: las barbacoas.

October 25, 2016

Llega el buen tiempo y todo el mundo sale a la calle a disfrutar del sol. Los parques se llenan de gente haciendo picnics, y comienzan a inaugurarse las primeras barbacoas en Australia

 

En ¿Como son los Australianos? os conté la forma de ser de los aussies en general; pero nunca os conté cuales son sus hobbies principales. Sin duda alguna, el más importante son las BBQ al aire libre; también ir de camping, pero eso os lo contaré otro día. 


Pues eso, a los australianos les flipa hacer barbacoas. Y tienen/tenemos la suerte, de que en todos los parques en cualquier rincón de las ciudades hay barbacoas públicas. En la mayoría de los sitios son eléctricas y tienen unas pinzas atadas con una cuerda para poder darle la vuelta a la comida. Son como unas planchas que se encienden con un botón, y son gratuitas. ¡Es todo un lujazo!

 


Los fines de semana la gente va desde bien tempranito a pillar hueco para disfrutar de un buen día con comida, bebida, mucha cerveza y amigos. Alguna que otra vez he ido y estaban todas pilladas, pero como los australianos comen temprano, sobre las 12.30 - 13.00 del medio día, para las 14.00 ya han terminado y le ceden el puesto al resto. Hay mucho compañerismo y eso es muy guay. Recuerdo que una vez, una familia estaba usando una de las barbacoas, y les dije que sin prisa, pero que cuando terminaran nos avisaran para así poner nuestra comida. Y el hombre, muy amablemente, compartió la BBQ con nosotros, poniendo su comida en una mitad de la plancha y dejándonos la otra mitad a nosotros. 


Algo que a mi me impactó mucho, es que la gente limpia las planchas de las barbacoas después de usarlas. Esto es algo que, en mi país, no se haría. La gente prepara su comida, y cuando termina, lo limpia todo para dejarlo impecable para que el resto de personas que vengan detrás puedan usar las facilidades sin problemas.


La verdad que es muy divertido ir a almorzar un día y vivir esta esta actividad tan típica de Australia de primera mano: juntarte con amigos, comprar comida en el supermercado, llenar una nevera con hielo y meter todas las bebidas, un altavoz con música, y sentarte en el suelo con todos a comer y disfrutar de una barbacoa australiana en condiciones. No dudes en hacerlo cuando llegues a Australia.

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

​​

 

 

 

 

Please reload