©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Davinia: 'El que va a Australia se enamora, y muchos son los que no quieren volver'.

October 21, 2016

Davinia ha sido nuestra colaboradora en Melbourne por una temporada. Por desgracia ha vuelto a España a terminar el último año de su carrera universitaria, ya que se había tomado un año para aprender inglés, pero la tendremos muy vuelta por Australia, lo sabemos seguro. ¿Qué por qué? Porque está enamoradísima de Australia, y nos lo cuenta en esta entrevista :)

 

 

Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

Me llamo Davinia, soy de Madridejos un pueblo de Toledo. Tengo 28 años, soy maestra de Educación Especial y actualmente estudio último año de Psicología en Jaén.


¿Cuánto tiempo estuviste en Australia?

Me fui a Australia con mi novio. A él le dieron la Work & Holiday para un año y ese fue el tiempo que estuvimos viviendo allí. Yo fui con un visado de estudiante.

 

¿Por qué decidiste dar el salto a Australia? ¿Y por qué éste país y no otro?

Cuando mi novio me dijo que estaba pensando pedir una visa de trabajo para irse un año a vivir a Australia, al principio me pareció una locura dejar mis estudios, mi familia, mi trabajo en España… Pero poco a poco me fui ilusionando tanto o más que él, y en el momento que supimos que le habían concedido la Work & Holiday Visa, no me lo pensé ni un momento y lo vi claro: 'Yo me voy contigo'. Siempre me había llamado la atención Australia, el hecho de que estuviera tan lejos era aún más seductor, pero ya no solo por eso, sino también por sus paisajes, su fauna… Tenía que aprovechar la oportunidad e ir sí o sí.

 

¿Qué ciudad elegiste y por qué? ¿Te ha gustado?

Decidimos Melbourne por varias razones: Estuvimos buscando por internet y nos llamó la atención que fuera la mejor ciudad para vivir del mundo y hubiera salido elegida como la mejor, por votación, durante 4 años consecutivos. Los festivales y la música en directo son uno de nuestros mayores hobbies; nos habíamos informado y Melbourne es una ciudad que oferta festivales prácticamente todas las semanas del año. En general, por ser una ciudad con un gran espíritu cultural y llena de vida.

No solo me ha gustado, me ha encantado, vivir allí ha sido, entre otras, la mejor experiencia de la aventura. Y a día de hoy, es una ciudad en la que no me importaría vivir otra vez.

 

 

¿Cómo fue el comienzo de tu aventura?

Al principio fue un torrente de sensaciones positivas en su mayor parte. Tuvimos mucha suerte con el alojamiento; las 3 primeras semanas teníamos contratado un AirBNB en el barrio de St Kilda, nos gustó tanto que no dudamos en contactar con la casera para convencerla de que nos dejará quedarnos los 6 primeros meses.

Enseguida dijo que si, lo que nos ahorró el agobio ese de buscar alojamiento, que es uno de los mayores quebraderos de cabeza.

Por otro lado no fue para nada fácil, el hecho de buscar y encontrar trabajo, con un nivel de inglés medio/bajo se complicó aún más, pero fue a su vez bonito vivir esta experiencia, esto es algo que me hizo crecer en cierto modo.

 

¿Qué es lo que peor llevaste al principio de llegar? ¿A valido la pena dar el salto?

Sobretodo encontrar trabajo al principio. Yo me fui con una idea fija de trabajar como au-pair (niñera) y es lo peor que hice, porque por el tema de mis horarios de clase era bastante difícil. Una vez que me quite esa idea fija, empezaron a llover las ofertas de trabajo.

Y si, ha merecido mucho la pena.

 

¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

Ha superado mis expectativas con creces.

 

¿Qué has estudiado en Australia?

Yo me fui con un visado de estudiante de inglés y fue durante todo el año lo que estuve estudiando.

 

¿Y qué tal fue la evolución de tu inglés desde el principio hasta el final de la experiencia?

Impresionante; al final del año no podía estar más contenta. Quiero decir que aparte del nivel de inglés de lo que estoy muy contenta también es de haber conocido a gente maravillosa durante el año en mis clases de inglés, han sido muchas ellas las que me han ayudado a que mejorase mi ingles día a día.


¿En qué trabajaste en Australia? 

Uuf… Trabaje en un puesto de comida española en un mercado nocturno, de camarera, repartiendo publicidad, trabaje también con una empresa de limpieza en las famosas carreras de caballos, cuidé a dos hermanos haciendo de niñera…

Un popurrí de todo.

 

¿Cual fue tu primer trabajo? ¿Y cómo lo conseguiste?

Mis primeros trabajos en Australia fueron en el puesto de comida española y en la empresa de limpieza en las carreras de caballos. Ambos trabajos los encontré gracias a compañeros de clase. Y tardé en conseguirlos alrededor de dos meses.
 

¿Te planteas algún día volver de nuevo a Australia?

Tengo muy claro que una vez termine la carrera de psicología volveré a plantearme volver. Creo que he encontrado el país donde me gustaría vivir, para siempre no lo se, esas cosas nunca se saben, pero pasaría más de un año, y dos, y tres.

 

¿Cómo conociste Un salto a Australia?

Fue bonito, porque nos conocimos organizando un viaje a la Great Ocean Road y desde que los conocí, ví en ellos personas increíbles con metas más increíbles aún. No dude ni un momento en hablar de ellos a todos mis amigos que tenían en mente la posibilidad de ir a Australia, y empecé a colaborar con ellos como la persona que recibía a los estudiantes en Melbourne.


Lo que más de menos echas de Australia.

A todos los amigos que hice allí. He conocido gente maravillosa, que nunca olvidare y que ojalá vuelva a encontrarme con todos ellos algún día.

 

¿Has viajado por Australia?

Todo lo que hemos podido. Comenzamos por conocer todo el estado de Victoria: la Great Ocean Road, Ballarat, Wilsons Promontory… Y después la Costa Este visitando, visitando Whitsundays, Brisbane, Gold Coast, Byron Bay y Sydney.

Y también hemos hecho de todo tipo de actividades: desde snorkeling, (por cierto uno de mis hobbies favoritos a partir de entonces), hasta tirarnos en paracaídas. ¡Recomendable 100%!

 

 

Cuéntanos alguna anécdota especial que te llevas de Australia.

El salto en paracaídas creo que ha sido una de las cosas más emocionantes que he hecho nunca en mi vida. Al principio daba un poco de miedo, pero creo que nunca he experimentado un estado de felicidad plena antes, como en ese momento de caída libre. Aun cuando lo pienso y me viene el recuerdo de aquel momento y se me dibuja una sonrisa en la cara. Lo volveré a repetir algún día y espero que en un escenario tan precioso como el de las Whitsundays.

 

¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Que el miedo es pasajero al fin y al cabo, y a todos no da miedo dar ese salto a lo desconocido, pero es la experiencia la que se queda en la memoria.

Hay una canción de un grupo que me gusta mucho, que se llama Satellite Stories y la canción se llama Australia (Don't Ever let her go); y la letra dice Don't ever let her go to Australia, I've seen some photos from her camera - Nunca la dejes ir a Australia, he viso algunas fotos de su cámara. Porque el que va Australia, se enamora y muchos son los que no quieren volver. 

 

 

Dinos lo que quieras.

Os agradezco un montón a todo el equipo de Un salto a Australia toda la ayuda que me habéis ofrecido siempre que la he requerido. Que tengáis mucha suerte porque sois gente maravillosa y os la merecéis y lo último de todo es que espero volveros a ver en Australia. 

 

Please reload