©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Tortugas bebé naciendo de huevos.

February 27, 2016

Como os conté no hace mucho, uno de mis sueños era ver tortugas marinas poner sus huevos, y ver como estos eclosionaban. El Noviembre pasado fuimos a Mon Repos, y vimos a las mamis poner sus crías; pero se nos quedó la espinita de ver como estas nacían, así que la semana pasada, volvimos a ir con una vieja amiga también de Málaga (a la que hemos convencido para venirse unos meses a estudiar inglés en Australia) para disfrutar de nuevo de esta experiencia tan salvaje e increíble.

 

¿Recordáis como la primera vez que vinimos, nos dejaron coger los huevos de las tortugas recién paridos? Esta vez nos dejaron ver de cerca y tocar una tortuga bebéVer tortugas nacer es uno de los momentos más mágicos y adorables del mundo. Son tan pequeñitas, pero tan cucas, que es imposible no enamorarte de ellas; los bebes tortuguitas salen de los huevos, y corretean hacia el mar como pueden, guiándose por la luz de la luna. Algunas llegan muy rápido, otras tardan mucho más, pero para eso estamos los asistentes y voluntarios, para ayudarlas a llegar sin peligro al agua: les alumbramos el camino, así que llévate una linterna (no vale la del movil) si quieres participar en la actividad.

 

A lo largo del tour educativo, los rangers nos contaron que muchas quedan atrapadas en el nido sin poder salir, debido a que estaban enterradas muy profundamente, o por que haya rocas o plantas obstruyendo su camino. En esta playa, como os conté, tienen muy controlado donde están los nidos, en que fecha se pusieron los huevos, y demás datos, para poder asistir a las tortugas. Si un grupo de tortugas debe nacer la primera semana de Febrero, cuentan cuantas han salido y cuantas quedan por salir y les dan unos días más a las que quedan en el nido, pero si para la semana siguiente aun no han salido por su propio pie, abren el nido para sacar las que quedan.

 

También nos contaron que los primeros días de supervivencia son muy duros para estas pequeñas criaturitas: hay muchos factores que intervienen en su supervivencia, por desgracia tan solo 1 de cada 10 tortugas sobrevive a su primer mes de vida, debido a la falta de alimento, al agotamiento y a los depredadores.

-Situación geográfica: El lugar para verlas es Mon Repos, un rinconcito a 15 minutos de Bundaberg, un pueblo de Queensland que está situado a casi 4 horas y media de Brisbane en dirección norte.

 

-Temporada: La temporada para ver las tortugas poniendo huevos es desde principios de Noviembre hasta finales de Enero, y los bebes eclosionan de los huevos desde Enero hasta Marzo.

 

-Coste: El precio es de 11.60$ por adulto y 6.05$ para estudiantes. Aquí tenéis el link, para hacer el booking. 

Si vives en Australia, o vienes de vacaciones, ver tortugas es algo que debes hacer obligatoriamente si te gustan los animales: es increíble. Aunque dando mi opinión personal, me gustó más la primera vez, cuando los vimos a las tortugas adultas poner os huevos, ya que el tamaño de las tortugas me impactó mucho; parecen dinosaurios, y me pareció precioso ver el esfuerzo que hacen por sus pequeños. Es más alucinante, y se disfruta más, ya que ver a los bebés nacer, es una actividad más rápida que dura como una hora.

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

 

Please reload