©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

10 lugares que no puedes perderte en Brisbane

October 16, 2018

La cuidad de Brisbane es una de nuestras favoritas en Australia. Y no sólo porque nuestra oficina y gran parte de nuestro equipo esté aquí, sino porque la capital de Queensland, fue la ciudad donde nació Un Salto a Australia. 

 

Con más de 300 días de sol al año, un coste de vida más barato que el resto de grandes ciudades -¡y eso que es la tercera ciudad más grande de Australia detrás de Sydney y Melbourne!- y paraísos naturales impresionantes muy cerca de la ciudad, tanto si vienes a estudiar como si estás de visita, estos son los 10 lugares que no puedes perderte en Brisbane.

 

 

 

1. SOUTH BANK

Una de las razones por las que muchos de vosotros decidís no elegir Brisbane como ciudad para estudiar en Australia, es que no tiene playa. Pero aún así, los habitantes de esta ciudad no se han resignado y han montado su propio chiringuito en mitad de la ciudad y a orillas del río. Si vas a Brisbane, no puedes perderte la playa artificial de South Bank, Streets Beach. 

 

Pero, además, South Bank cuenta con el peculiar parque de The Arbour, las famosas y requetefotografiadas letras de "BRISBANE" y The Wheel of Brisbane, una noria desde la que podrás ver la ciudad a vista de pájaro. Para los amantes del arte, no os perdáis el QAGOMA. 

 

 

 

 

2. KANGAROO POINT

Kangaroo Point es uno de los barrios más conocidos de la ciudad de Brisbane, por estar situado a orillas del río, contar con el Story Bridge y tener una de las mejores vistas de la ciudad. 

 

Ideal para salir a correr por sus parques o quedar con tus amigos para hacer un picnic el fin de semana :) Aquí puedes ver más ideas sobre cómo sacarle partido a esta parte de la ciudad.


¡Un paseo por los acantilados (Kangaroo Cliffs) es una actividad obligatoria al atardecer! Además, luego podrás ver el despliegue de miles de murciélagos surcando el cielo ;)

 

 

 

 

3. STORY BRIDGE

Aunque lo intentes, no podrás pasar desapercibido al puente más famoso de la ciudad de Brisbane, el Story Bridge. Este puente fue construido en 1940 y une la zona norte y sur de la ciudad. Puedes cruzarlo caminando o en bicicleta o, quizá, ¿por qué no escalarlo? ;) 

 

Si prefieres cruzarlo en barco puedes pasear gratis por él con el City Hopper, un servicio gratuito municipal que te permitirá moverte entre las principales paradas de ferry durante los 7 días de la semana.  

 

Y durante el Riverfire Event, podrás ver sobre él los fuegos artificiales más alucinantes de la ciudad. 

 

 

 

 

4. NEW FARM PARK

A orillas del Brisbane River, New Farm Park es un parque público construido a principios del siglo XX, donde podrás desconectar de la vida de ciudad. Ideal para hacer barbacoas los fines de semana o visitar sus conciertos al aire libre o sus mercadillos artesanales. Un lugar para relajarte, tomar un café y disfrutar del buen clima de la ciudad, todo el año :)

 

 

 

 

5. BOTANIC GARDENS

En Brisbane existen dos jardines botánicos: el Brisbane's Botanic Gardens y el Mt Coot-tha Botanic Gardens.

Y aunque sólo pensemos en vegetación cuando hablamos de jardines, lo cierto es que son zonas de ocio para la ciudad, y en ellos puedes encontrar numerosas actividades gratuitas. Visitar las 56 hectáreas del jardín botánico del Monte Coot-tha -frente a las 20 del jardín botánico de Brisbane- es gratuito y está abierto cada día. 

 

 

 

6. MONTE COOT-THA

El monte Coot-tha es la montaña más alta de Brisbane, con 287 metros sobre el nivel del mar. Y no deberías dejar de ir a verlo, porque cuenta con un mirador impresionante con vistas panorámicas de la ciudad. Además, puedes encontrar un jardín botánico, senderos para caminar o ir en bici al rededor de la montaña, un restaurante y hasta una biblioteca con una amplia colección de libros sobre botánica y astronomía. 

 

 

 

 

7. THE QUEEN STREET MALL

Dicen que The Queen Street Mall es el mayor recinto de tiendas que hay entre Sydney y Singapore, así que si te gusta ir de shopping, no te pierdas esta calle peatonal de medio kilómetro, donde podrás encontrar las boutiques más selectas de la ciudad. Además de tiendas, también encontrarás un sin fin de bares y mucho ambiente a cualquier hora del día. 

 

En sus alrededores, puedes encontrar Town Hall -el ayuntamiento-, así como la estación central de tren de la ciudad o los jardines botánicos.

 

 

 

 

8. LONE PINE KOALA SANCTUARY 

¿Quién no tiene en su lista de imprescindibles ver koalas al llegar a Australia? :D Si no tienes la oportunidad de viajar y verlos es su hábitat natural, siempre puedes optar por ir al Lone Pine Koala Sanctuary, la reserva de koalas más antigua y grande del mundo. También podrás ver canguros y muchas otras especies australianas. 

 

 

 

 

9. EAT STREET NORTH SHORE

Si hay algo que no falta en Brisbane, son mercados. De artesanía, de fruta y verdura, gastronómicos... Pero si hay uno que no puedes perderte es el Eat Street North Shore, el food market más grande de la ciudad, con más de 180 puestos de comida y vistas al río. ¡Cada viernes, de 4 a 10pm! :)

 

 

 

 

10. VENIR A UNO DE NUESTROS EVENTOS EN LA CIUDAD 

Y como no podía ser menos, si estás en Brisbane -hayas dado el salto con nosotros o no- tienes que venir a los eventos que organizamos en la ciudad, ¡especialmente para vosotros! Para estar enterado de cuándo organizamos el próximo, síguenos en redes sociales :) 

 

 

 

Y si Brisbane está entre tus ciudades preferidas para venir a estudiar, no te pierdas las entrevistas de algunos de nuestros estudiantes que ya han dado el salto, o las 21 actividades gratuitas que puedes hacer en Brisbane :)

 

¡Espero que no te vayas de Australia sin pasar a conocernos por Brisbane y, si ya conoces la ciudad, cuéntanos cuáles son tus rincones favoritos! 

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla es posible.

Ana M. Martín 

 

 

 

Please reload