Como viajar a Australia en tiempos de COVID y no morir en el intento

16 enero, 2022 - Lydia

Parecía que el momento de viajar a Australia no iba a llegar nunca ¡Y por fin está a la vuelta de la esquina! El hecho de que hayan abierto las fronteras hace que se abrieran de nuevo las oportunidades de poder verte vivir el sueño de que vengas a Australia 🇦🇺 

Y como sabemos que el COVID-19 ha trastocado los planes de viajar a más de uno… Para el post de hoy os traemos toda la información (sobre el papeleo infinito xD) que necesitas saber para poder viajar a Australia. ¡Empezamos!

1. PASAPORTE EN VIGOR

Probablemente lo MÁS importante de todo, a parte de que tengas tu pasaporte en regla, debes tener en cuenta que tendrá que tener mínimo 6 meses de validez desde que entras en el país. ¡Así que… Que no se te pase echarle un ojo a la fecha de caducidad antes de volar!

2. VISADO

Otro de los requisitos indispensables es ir con un visado, si no… ¡Te quedas en las puertas! Hay infinidad de tipos de visado para poder entrar en el país, en nuestro vídeo “11 Visados en 1 min” te contamos los más conocidos 🙂 Una de las opciones más sencillas y rápidas para poder pisar tierras australianas es el visado de estudiante. Con este tipo de visado podrás estudiar y trabajar durante x número de meses. Podrás estudiar, desde cursos de inglés, pasando por cursos vocacionales (VET) hasta grados universitarios. 📄

3. SEGURO MÉDICO PRIVADO, TAMBIÉN LLAMADO OSCH 

Australia te exige como condición que tengas un seguro medico antes de entrar en el país. Es más, no aceptan cualquier tipo de compañía de seguro, sino que debe ser un seguro OSCH ¿Pero… qué significan esas siglas? OSCH corresponde a Overseas Student Health Cover. Este tipo de seguro tan especialito está ofrecido por solamente 5 compañías: AHM, Medibank,NIB, Bupa y Allianz.

4. CURSOS ELICOS O VET

Si tu idea es viajar con un visado de estudiante, deberás SI o SI estudiar (¡Tal y cómo el nombre dice!😄) Si crees que tienes oxidado tu inglés te recomendamos que escojas un curso ELICOS dónde aprenderás a soltarte en tu nuevo idioma y conocerás un montón de personas en la misma situación que tu. También puedes optar por cursos vocacionales (También llamados VET), en ellos descubrirás en profundidad sobre una profesión en particular, y podrás elegir entre una lista de opciones laaaarguísima, será jugar a un… ¿Qué quiero ser de mayor?

5. DOCUMENTACIÓN COVID 

En estos últimos dos años, las cosas han cambiado un poco, así que tenemos que sumar un par de documentos más si quieres viajar a Australia 🦠 (cómo si no fueran pocos ya ).

Primero de todo, se exigen los documentos correspondientes a la vacunación COVID, sino te pasará como a Novak Djokovic 😂, así que es MUY IMPORTANTE: tener tu certificado de vacunación COVID-19. Si aún no lo tienes puedes descargarlo desde aquí rellenando tus datos.

Otro de los requisitos es una PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas antes de entrar en el país. Una vez tu llegada a Australia y POR FIN decir que estás pisando la tierra de los canguros y los koalas, deberás realizar una cuarentena. Dependiendo del estado al que vayas cambiarán las condiciones, puedes encontrar las especificaciones aquí: Australia occidental, Nueva Gales del Sur, y Territorio Norte.

viajero con maleta

Estas 5 cosas son las que harán que puedas cruzar el charco para cumplir tu sueño. Así que si tienes pensado viajar y estudiar en Australia… ¡Siempre puedes dejarnos un email con tus dudas y te ayudaremos en lo que haga falta!

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de

  • Email: info@unsaltoaaustralia.com
  • WhatsApp: +34 677 80 27 60 
  • Redes sociales: @unsaltoaaustralia 

¡Estaremos encantados de leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2022. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter